Saltar a Contenido

Arrendamiento Colectivo

Arrendamiento Colectivo

La póliza de arrendamiento colectivo MAPFRE, busca la protección de los riesgos derivados del alquiler o arrendamiento de las propiedades con una inmobiliaria.

Las condiciones generales de los seguros de cumplimiento de MAPFRE establecen cuáles son los derechos y obligaciones de los asegurados y las coberturas a las que pueden acceder, así como los beneficios y ventas ofrecidos por la Compañía.

Condiciones generales

Esta póliza ampara AL ASEGURADO contra el incumplimiento en el pago del canon de arrendamiento o renta a cargo de los arrendatarios, respecto de los contratos de arrendamientos escritos celebrados por EL ASEGURADO en calidad de arrendador, contratos cuyos ingresos a la póliza hayan sido aprobados expresamente por LA COMPAÑÍA. Si los cánones o sus incrementos no se ajustan a la normatividad jurídica o exceden los montos permitidos, LA COMPAÑIA sólo los amparará hasta los límites máximos legales.

El asegurado, a través del pago de la prima establecida en la carátula de la póliza o en el correspondiente certificado de seguro, puede acceder a la indemnización indicada en el acuerdo sin que la responsabilidad máxima por cada riesgo y en cada siniestro exceda el monto equivalente a 36 cánones mensuales.
Además, el asegurado debe tener en cuenta los límites establecidos en las condiciones generales de la póliza y seguir las recomendaciones de uso para tener derecho a las indemnizaciones fijadas previamente.

Indemnizaciones

Siempre y cuando el importe de la prima se encuentre debidamente pagado, LA COMPAÑÍA indemnizará AL ASEGURADO dentro del mes siguiente al que se formalizó la reclamación, el canon o renta que corresponda al primer mes de incumplimiento por parte de los arrendatarios.
Un mes después de efectuado el primer pago LA COMPAÑIA efectuará el segundo pago que corresponde al segundo mes de incumplimiento y así sucesivamente hasta la desocupación del inmueble arrendado, o la conciliación con los arrendatarios morosos, respecto de los valores adeudados.
No obstante, cuando entre EL ASEGURADO y los arrendatarios se presenten diferencias respecto de la fecha de restitución del inmueble, LA COMPAÑÍA indemnizará el lapso controvertido de acuerdo con la sentencia ejecutoriada proferida por la justicia ordinaria, o con lo demostrado por cualquier otro medio idóneo para acreditar la verdadera fecha de restitución.

Volver arriba