Saltar a Contenido

¿Cuál es el mejor seguro para carros?

Cual es el mejor seguro para carros

La contratación del mejor seguro de vehículos permite mitigar las consecuencias de los riesgos a los cuales se encuentra expuesto tu carro. Contratar el mejor seguro vehículos brinda seguridad y tranquilidad al momento de enfrentar cualquier inconveniente en las actividades del día a día. Los seguros de vehículos cuentan con diferentes servicios, los cuales debes conocer para determinar cuál es el que más te conviene de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.


¿Qué debe incluir el mejor seguro vehículos?

MAPFRE Seguros ofrece una amplia cartera de opciones de seguros para carros recomendables para satisfacer las necesidades de cada cliente, destacando las opciones de póliza de automóviles cero kilómetros, seguros de vehículos para mujeres, el seguro de vehículo tradicional y el familiar.

En cualquiera de los casos existe una serie de componentes que debe incluir el seguro de vehículos para proteger el patrimonio personal, la seguridad de sus ocupantes y los daños a los bienes o personas que puedan verse involucrados en un accidente de tránsito. Entre estos elementos destacan:

  • Responsabilidad civil por el vehículo, que cubre los casos de heridas a terceras personas. También acepta la responsabilidad cuando ocurre algún deceso durante un accidente de tránsito en el cual se encuentre envuelto el automóvil asegurado. Esta cobertura también incluye daños a lo bienes de terceras personas.
  • Cobertura por daños diferentes a una colisión o choque, indemniza por daños que se pudieran presentar por robo. También cubre contingencias mayores como una explosión o eventos naturales, como inundaciones, huracanes o terremotos.
  • Cobertura en el caso de accidentes de tránsito, que cubre los daños del vehículo asegurado en los casos de choque contra vehículos en circulación, estructuras fijas o vuelco.
  • El amparo médico abarca los gastos de atención hospitalaria y/o funerarios que puedan ocurrir debido a las lesiones en los involucrados en el accidente, sea este la persona que suscribe de la póliza, sus familiares o cualquier persona que viaje dentro del vehículo asegurado siniestrado.
  • La asistencia de viaje contempla el remolque del vehículo, apoyo en el caso de pérdida de la llave o que se deje esta encerrada dentro del automóvil. También incluye suministro de combustible, soporte a la batería, cambio de neumáticos, etc.

Además, se debe incluir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, imprescindible para todos los vehículos que circulan en el territorio colombiano, amparando daños personales y a terceros involucrados en accidente de tránsito. El SOAT cubre solo gastos de atención médica. Es un seguro obligatorio por ley, que siempre debe estar presente.

El mejor seguro es el que ofrece la garantía de seguridad de que puedes circular por el territorio nacional con la confianza de que te encuentras amparado en caso de siniestros naturales y/o accidentes. Además, con la garantía de protección y cuidado a todos los ocupantes del vehículo, con una respuesta rápida y asistencia personalizada. En caso de accidente y/o robo total o parcial, te garantiza la reparación oportuna, con personal de primera y repuestos originales, brindándote siempre una opción de póliza a la medida de tus posibilidades.

Volver arriba