Saltar a Contenido

Cómo comprar SOAT por internet

como-comprar-SOAT-internet

¿Por qué comprar SOAT en línea?

El SOAT es un seguro obligatorio que todos los propietarios de los carros que circulan en territorio colombiano deben poseer. Este seguro está contemplado en la ley y con su imposición se busca proteger al conductor, pasajeros y peatones que se puedan ver afectados por un accidente vial. Además, también se busca fomentar el sentido de prevención y conducción responsable, con el objetivo de reducir las cifras de accidentes de tránsito en Colombia. Conducir sin poseer una póliza de seguro obligatorio es motivo suficiente para ser multado por hasta 30 SMLDV.

En los últimos años se registró un alarmante aumento en las cifras de estafas por venta de pólizas de SOAT fraudulentas, lo que causó que el gobierno nacional actuará de manera inmediata proponiendo la creación del actual SOAT digital. Esta fue una propuesta moderna, innovadora, funcional e ideal para las personas cuyas ocupaciones diarias no les permiten dirigirse personalmente a las oficinas de una aseguradora, para contratar o renovar su póliza de seguro obligatorio para vehículos automotores. Además, este nuevo formato digital de SOAT evita la proliferación de pólizas en papel falso y deja sin excusas a las personas que aún no acatan la ley y no están amparadas por la póliza de seguro obligatorio.

Esta nueva modalidad beneficia no sólo al ciudadano común de Colombia, sino también al gobierno nacional y a las aseguradoras, al disminuir considerablemente las cifras de fraudes, agilizar la verificación de vigencia por parte de las autoridades y facilitar el proceso de cotización, compra y renovación de pólizas SOAT en las aseguradoras.

Algunas de las ventajas de comprar SOAT en línea son:

  • Mismas condiciones que el comprobante físico: Al comprar el SOAT online, las personas gozan de la misma protección, restricciones y coberturas que quienes poseen un comprobante físico.
  • No es necesario poseer el comprobante SOAT físico: Con solo mostrar la imagen del comprobante en el celular, las autoridades o personal de los centros de salud podrán verificar que el mismo sea legal y esté vigente, ingresando la placa del vehículo en el sistema centralizado del RUNT.
  • Rápida atención a las víctimas: Una vez que se haya verificado que el comprobante del seguro obligatorio es legal y está vigente, se atenderá a las víctimas del accidente. Este procedimiento se puede realizar en cuestión de segundos.
  • Se puede reimprimir el comprobante: Al comprar el SOAT online, no es necesario que la persona imprima el comprobante. Sin embargo, muchos usuarios prefieren contar con el respaldo del documento físico en su carro; en caso de que dicho documento se deteriore o extravíe, la persona podrá reimprimirlo las veces que desee.
  • Se puede comprar rápidamente: Las personas no necesitarán presentar documentos, hacer largas colas o dedicar valiosas horas del día a la compra del seguro obligatorio. Comprar el SOAT online es una actividad que solo requiere de unos pocos minutos y se puede hacer desde la comodidad del hogar, trabajo, oficina o en cualquier lugar.
  • Se puede comprar desde el celular: Desde el celular o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet, se puede acceder a la página web de MAPFRE para comprar el SOAT online.

Pasos para comprar el SOAT online

Muchas personas se preguntan cómo comprar el SOAT por Internet y si será un proceso complicado. La respuesta es sencilla: comprar SOAT online en MAPFRE es realmente fácil y rápido. La compra de la póliza de seguro obligatorio se puede hacer en tres sencillos pasos:
  1. Ingresar los datos del vehículo y del propietario que el sistema solicita.
  2. Recibir la cotización gratuita.
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito.
De igual manera, las personas que ya han adquirido la póliza de seguro obligatorio SOAT y desean renovarla, pueden hacerlo de manera online en pocos minutos y a través de sencillos pasos.
Volver arriba