Saltar a Contenido

SOAT

SOAT

Es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacional que ampara los daños corporales causados a personas en accidentes de tránsito.

MAPFRE pone a tu alcance algunas recomendaciones de uso para que puedas obtener el máximo partido a todas las coberturas de la póliza de automóviles SOAT. Para ello es necesario conocer algunos aspectos relevantes, tanto antes como después de la contratación de la póliza.

Entre las recomendaciones a la hora de contratar un producto se encuentran las siguientes:

  • Lee detenidamente todas las disposiciones especiales y cláusulas de cada cobertura.

Ten en cuenta estas recomendaciones de uso antes y durante la contratación de tu Seguro SOAT: 

  • No portar la póliza SOAT supone una sanción de 30 SMLDV, gastos de inmovilización del vehículo -que implican costos de grúa y parqueadero-, y asumir el valor de la atención médica y los amparos restantes.
  • Cuando exista colisión entre un vehículo asegurado y otro no asegurado, o no identificado, el pago de las indemnizaciones que correspondan a los terceros no ocupantes correrá a cargo del FOSYGA.
  • Se recomienda mantener el SOAT en el vehículo junto con la licencia de tránsito y su revisión técnico-mecánica, ya que en cualquier momento las autoridades de tránsito lo pueden exigir.
Volver arriba