Saltar a Contenido

SOAT

SOAT

Es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacional que ampara los daños corporales causados a personas en accidentes de tránsito.

SOAT

Mostrar todo

Es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacional que ampara los daños corporales causados a personas en accidentes de tránsito. Se incluyen los vehículos extranjeros que circulen por las carreteras del país. Aunque no se tienen en cuenta aquellos vehículos que se movilicen por vías férreas y a la maquinaria agrícola.

Cubre a todas las víctimas: al conductor, a los ocupantes particulares, a los pasajeros (vehículos de servicio público), a los peatones.

La vigencia de todo vehículo nacional es anual. Se contemplan dos únicas excepciones:

  • Vehículos que circulen por las zonas fronterizas y a los vehículos importados que se desplacen del puerto a los concesionarios para su venta al público, para los cuales su vigencia es por mensualidades
  • Antiguos y clásicos, vigencia trimestral

La póliza de automóviles SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacional que ampara los daños corporales causados a personas en accidentes de tránsito. Se incluyen los vehículos extranjeros que circulen por las carreteras del país.

  • SOAT es un seguro cuyo objetivo es que las víctimas de accidentes de tránsito obtengan una ágil y oportuna atención médica hospitalaria por las lesiones personales originadas en dichos evento.
  • Cubre a todas las víctimas de un accidente: conductor, ocupantes particulares, pasajeros de vehículos de transporte público e incluso a los peatones.
  • Este seguro no contempla ningún tipo de exclusión y opera, exista o no, responsabilidad del conductor.
Volver arriba