Saltar a Contenido

Tradicional

Tradicional

La póliza de automóviles Tradicional ha sido pensada para preservar tu inversión, brindándote un adecuado respaldo y cobertura, en la protección de tu vehículo y sus ocupantes.

Las condiciones generales recogen todos aquellos aspectos que deben conocer los asegurados para poder tener a su disposición todas las garantías del seguro de automóviles Tradicional MAPFRE Colombia.

  • El seguro de automóviles Tradicional te ofrece amparo de responsabilidad civil extra contractual con cobertura por los perjuicios provenientes de un accidente o evento ocasionado por el vehículo conducido por el asegurado o persona autorizada.
  • Se considera que se produce la pérdida total del vehículo asegurado por daños o terrorismo cuando la reparación de los daños causados en términos de repuestos, mano de obra y el impuesto a las ventas, tiene un valor igual o superior al 75% del valor comercial del vehículo al momento del accidente; se considera pérdida parcial cuando el valor de la reparación es inferior al 75% del valor.
  • Quedan amparados bajo la cobertura de hurto total del vehículo, los daños totales o parciales sufridos por el vehículo asegurado durante el tiempo que estuvo desaparecido, si se produce la recuperación del mismo antes del pago de la indemnización.
  • Con la protección patrimonial para daños, la Compañía indemnizará los daños del vehículo asegurado en los siguientes eventos, sin que ello exima la responsabilidad del conductor: Cuando el conductor autorizado del vehículo asegurado porte licencia de conducción de una categoría inferior, cuando el conductor desatienda las señales de tráfico, cuando el conductor se encuentre bajo el influjo de bebidas embriagantes.
  • La Compañía indemnizará los gastos en que incurra el asegurado o conductor autorizado por la designación de un abogado para que represente al asegurado en un proceso civil o penal que se inicie en su contra.
  • Si como consecuencia de un accidente de tránsito en el vehículo, el asegurado, el asegurado u ocupantes fallecen dentro de los 180 días siguientes a la ocurrencia del mismo, la Compañía pagará a los Beneficiarios de ley indicados en Código de Civil, la suma asegurada para este amparo.
  • Si el asegurado no cumple las edades mínimas de ingreso o de permanencia en las coberturas, no producirá efecto alguno.
Volver arriba