Saltar a Contenido

Arrendamiento Individual

Arrendamiento Individual

La póliza de arrendamiento individual de MAPFRE, busca la protección de los riesgos derivados del alquiler o arrendamiento de las propiedades.

La póliza garantiza al arrendador protección por el incumplimiento en los cánones de arrendamiento o renta de arrendamiento, cuotas de administración y/o servicios públicos por parte de los inquilinos, respecto de los contratos de arrendamiento escritos, perfeccionados, legalizados y celebrados por el Asegurado en calidad de arrendador.

El seguro Arrendamiento Individual de MAPFRE se rige por una serie de condiciones generales que todos los asegurados deben conocer con el fin de sacar provecho a todas las ventajas de dicha póliza.

La cobertura del presente amparo comprende:

Cánones de arrendamiento:

Con sujeción a las condiciones de la presente póliza y previo el pago de la correspondiente prima, la aseguradora, ampara el pago de los cánones o rentas dejadas de pagar por los arrendatarios, al igual que los reajustes pactados debidamente en el contrato de arrendamiento, en el cual el asegurado/beneficiario descrito en la carátula de la presente póliza, tenga la calidad de arrendador y cuya solicitud de seguro haya sido estudiada y aprobada por la aseguradora.

Cuando se trate de contratos de arrendamiento gravados con IVA, el asegurado podrá asegurar el valor del impuesto de valor agregado en adición al valor del canon.


Cuotas de administración (expensas comunes ordinarias):

Igualmente se amparan las cuotas de administración de carácter ordinario a cargo de los arrendatarios, que se encuentren pactadas en forma clara y expresa en el contrato de arrendamiento asegurado, siempre y cuando se haya fijado un término perentorio para su pago y su impago hubiese ocurrido durante la vigencia de la póliza.


Servicios públicos domiciliarios

mediante la presente póliza, por mutuo acuerdo siempre y cuando así se indique en la carátula de la presente póliza, se otorgará el amparo de servicios públicos en virtud del cual la aseguradora, ampara durante la vigencia de la  póliza, el pago a favor del asegurado de los saldos insolutos que los arrendatarios adeuden por concepto de los servicios públicos domiciliarios que se encuentren pendientes de pago, al momento de la deshabitación del inmueble arrendado,  estén a cargo del arrendatario y se encuentren plenamente identificados en el contrato de arrendamiento.

Mediante el presente amparo, también se cubren las sumas que se adeuden por concepto de reconexión y reinstalación de acuerdo a la definición, que se originen como consecuencia del incumplimiento por parte de los arrendatarios en el pago de los servicios públicos al momento de la deshabitación del inmueble.


Nota.- en caso de pérdida total de las líneas telefónicas identificadas en el contrato y correspondientes al inmueble arrendado, la aseguradora, indemnizará al asegurado/beneficiario hasta el veinte por ciento (20%) de la suma asegurada en el presente amparo, sin que esto implique que la aseguradora garantice la restitución de las líneas.

Volver arriba