Saltar a Contenido

Trébol

Trébol

Este seguro ha sido diseñado pensando en tu tranquilidad y en la protección de tu vivienda. Gracias a nuestros amparos y ventajas, te proteges de los riesgos imprevistos que puedan afectar tus inmuebles o sus contenidos.

MAPFRE pone a tu alcance algunas recomendaciones de uso para que puedas aprovechar al máximo todas las coberturas de la póliza Trébol. Para ello es necesario conocer algunos aspectos relevantes, tanto antes como después de la firma de la póliza.

Entre las recomendaciones a la hora de contratar un producto se encuentran las siguientes:

  • Lee detenidamente todas las disposiciones especiales y cláusulas de cada cobertura.

Una vez contratada la póliza Trébol MAPFRE:

  • Los daños materiales por terremoto, temblor, erupción volcánica, maremoto o tsunami solo se cubren en ciudades costeras y darán origen a una reclamación por separado para cada uno de estos fenómenos, salvo cuando ocurren en un periodo de 72 horas consecutivas.
  • Si en el momento del daño como consecuencia de terremoto, temblor, erupción volcánica, maremoto o tsunami, el valor de los bienes asegurados es superior a la cantidad que se consigna en la póliza, el asegurado será considerado como su propio asegurador por la diferencia entre estas sumas y por lo tanto, soportará la parte proporcional de los perjuicios y daños.
  • El asegurado está obligado a mantener actualizado el estado del riesgo notificándolo a la compañía por escrito con una antelación no menor a 10 días a la fecha de la modificación del riesgo si depende del asegurado o en los 10 días siguientes, en caso contrario. Si no se notifica, se producirá la terminación del contrato.
  • El contrato podrá ser revocado unilateralmente tanto por la compañía como por el asegurado.
  • El asegurado puede realizar las reparaciones dentro del riesgo que crea oportunas para el funcionamiento del predio, aunque deberá avisar a la compañía en un plazo de 30 días desde el inicio de las obras.
  • El asegurado debe dar aviso de la ocurrencia de un siniestro dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en la que lo conoció. Del mismo modo, no podrá remover la remoción de los escombros como consecuencia del siniestro sin autorización de la compañía.
Volver arriba