Saltar a Contenido

Rentas Vitalicias

Rentas Vitalicias

Si está próximo a jubilarse, le proponemos tomar su pensión y convertirla en una renta que le garantice sostener cómodamente sus gastos con mayor seguridad, flexibilidad y liquidez.

El seguro de Renta Vitalicia incluye requisitos y restricciones que los asegurados deben tener en cuenta.

  • Para acceder al seguro de Rentas Vitalicias, el causante de la pensión debe tener derechos pensionales formalmente reconocidos.
  • MAPFRE establece un pago único de la prima, que se realizará en un contado y condicionante al inicio de vigencia del contrato. El pago de la prima única se encuentra a cargo de la Administradora del Fondo de Pensiones y Cesantías al que esté vinculado el afiliado.
  • En caso de póliza de rentas vitalicias por sobrevivencia o de producirse la sustitución pensional (fallecimiento del causante de la pensión), los beneficiarios de la pensión son, exclusivamente, quienes sean formalmente reconocidos conforme a la reglamentación vigente.
  • En caso de póliza de rentas vitalicias por sobrevivencia o de producirse la sustitución pensional (fallecimiento del causante de la pensión), el porcentaje de mesada pensional asignado a cada beneficiario pensionado se determina de igual forma frente a la reglamentación vigente.
  • La temporalidad del pago de la mesada pensional se determina de igual forma frente a la reglamentación vigente.
Volver arriba