Saltar a Contenido

¿Cuál es el mejor seguro educativo en Colombia?

cual-es-mejor-seguro-educativo-colombia

Asegurar la educación formal de los hijos, sobre todo pensando en alguna eventualidad que te prive de la posibilidad de seguir siendo su respaldo económico mientras consolidan esa importante meta de sus vidas, es uno de los principales objetivos de un seguro educativo. Además, estos permiten la financiación de toda la formación académica a través de una planificación consciente y estructurada.

En Colombia el Índice de Costos de la Educación Superior (ICES) se ha incrementado un promedio de 1.6 % por semestre en los últimos años. Esta es una tendencia que se espera que se mantenga, confirmando que el incremento permanente en los costos de la educación universitaria requiere de estrategias para cubrirlos y para evitar que algún imprevisto te prive de ver a tus hijos convertidos en profesionales exitosos en ejercicio. Suscribirte al mejor seguro educativo es un paso en el camino de consolidar esta meta.


¿Qué necesitan los mejores seguros educativos?

La cobertura de un seguro educativo puede ser muy diversa y presentar amparos opcionales para prevenir cualquier escenario. Esa característica permite estructurar de acuerdo a los requerimientos del asegurado y los planes de estudio que se persigan, por lo que el mejor seguro educativo debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a cualquier circunstancia.

Un buen seguro debería cubrir todas las etapas de educación de los hijos, empezando por el preescolar y terminando con la universitaria. Algunos seguros presentan restricciones en la edad del asegurado, o tienen una duración limitada, períodos de ahorro y de pago establecidos. Toma en consideración que los seguros educativos son de naturaleza temporal, por lo que es importante estar claros con las coberturas, claúsulas y restricciones, de manera de evitar imprevistos. Esto es particularmente importante si quieres que la póliza se convierta en un seguro universitario para garantizar los estudios superiores.

Algunas aseguradoras, además del respaldo estudiantil, cubren gastos de incapacidad de los representantes o las exequias en caso de muerte. En caso de muerte del representante, pueden inclusive liberar la responsabilidad del pago de la prima y se continúa con el pago de los estudios.


Seguro universitario ante cualquier imprevisto

No son solamente las contingencias de salud los imprevistos que pueden presentarse, también existen en el ámbito educativo y es importante que el mejor seguro universitario pueda responder. Si existe cambio de carrera, porque no cubrió las expectativas reales del beneficiario de la póliza, e inclusive habiendo cambio de universidad, debe asegurarse el pago de la renta educativa universitaria por parte de la aseguradora. El mejor seguro debe responder ante esta contingencia.

La tendencia actual de muchas personas es hacer sus estudios universitarios en el extranjero, buscando siempre las mejores alternativas académicas. Los mejores seguros educativos permiten cubrir esas opciones, sin restricciones en cuanto al país que se escoja y amparados siempre por el contrato que se establezca.

Consulta en MAPFRE Seguros tus opciones y brinda la garantía de la mejor educación universitaria a tus hijos.

Volver arriba