Saltar a Contenido

Vida Plus

Vida Plus

La póliza Vida Plus te brinda protección durante toda la vida, garantizándote tu futuro y el de tu familia.

El producto Vida Plus MAPFRE Colombia establece una serie de requisitos y restricciones que los usuarios deben conocer para saber cuáles son sus derechos y obligaciones después de haber firmado el contrato. 

  • La edad mínima de ingreso al amparo básico es de 18 años, la máxima es de 60 años de edad y su permanencia es hasta el fallecimiento del asegurado. 
  • Esta póliza no ampara el suicidio ocurrido durante los dos primeros años de vigencia del seguro, en cuyo caso la compañía devolverá a prorrata el valor de las primas no devengadas.
  • El amparo básico se establece mediante el pago de primas periódicas anuales anticipadas, durante el plazo determinado en las condiciones particulares o hasta el fallecimiento del asegurado si se produjese con anterioridad.
  • A la celebración del contrato, el tomador o beneficiario deberán facilitar a la compañía declaración sobre el estado de salud, domicilio o profesión a través de una serie de formularios que servirán para determinar el estado de riesgo, la aceptación del mismo y la prima correspondiente.
  • El asegurado y el tomador están obligados a notificar a la compañía los hechos no previsibles que sobrevengan y que signifiquen agravación del riesgo con una antelación de días hábiles.  
  • El tomador, beneficiario o asegurado están obligados a dar noticia a la compañía de la ocurrencia de un siniestro o de cualquier hecho que pueda dar origen a una reclamación dentro de los tres días hábiles siguientes.  
  • Para proceder al pago del valor asegurado o de los valores garantizados en cualquiera de los amparos, el asegurado o beneficiario deben suministrar a la compañía una serie de documentos que se determinarán para cada caso con el fin de demostrar el derecho a la indemnización.
Volver arriba