Saltar a Contenido

LAS DIRECTIVAS DE MAPFRE EN COLOMBIA SE HAN DADO CITA PARA PREMIAR A LOS GANADORES LOCALES DE LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS DE FUNDACIÓN MAPFRE

Fundación MAPFRE ha concedido los premios de la cuarta edición de su concurso internacional de cuentos, una iniciativa que dirige en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad en los niños y jóvenes de Latinoamérica y España.

A esta ceremonia en Colombia se sumó la Secretaria de Educación Distrital.

El primer premio Local en la categoría Educación Básica ha correspondido a NATALIA CALDERON PINZON estudiante del Liceo Matovelle de Bogotá, por su cuento Un día de buena suerte; en la categoría de Educación Secundaria, se ha otorgado este galardón a SOFIA CASALLAS CARDOZO estudiante del Colegio Colsubsidio Torigua de Bogotá, por su cuento Del otro lado de la Línea. Las ganadoras recibieron una Tablet/ordenador portátil. Los colegios y tutores también han sido premiados en este certamen, con lotes de material educativo para las Instituciones y un portátil para sus tutores.

En esta edición se han premiado a otros 36 alumnos. Se presentaron un total de 3.896 cuentos, que han sido realizados por estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad que cursan Educación Básica y Secundaria en 1.995 colegios públicos, privados y concertados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los Finalistas por países se pueden consultar aquí:

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/educa-tu-mundo/concurso-cuentos/

Los ganadores por países se pueden consultar aquí:

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/educa-tu-mundo/concurso-cuentos/ganadores-2016/
Volver arriba