Home 5...5 Noticias 5 exelente-reputación-corporativa

sala-de-prensa-noticias-exelente-reputacion-corporativa

MAPFRE Colombia, excelente reputación corporativa entre el público

Colombia, 2019. El Reputation Institute (RI) es el encargado de medir la reputación corporativa de las empresas basándose en la idea de que ésta se desarrolla mediante un vínculo emocional que los públicos de relación tienen con la empresa. MAPFRE Colombia ha sido analizada con esta herramienta con la intención de medir la admiración, la confianza, los sentimientos positivos y la estima que los stakeholders sienten por la empresa y explicarlos de forma racional según concluye el modelo RepTrak™.

El modelo relaciona esos cuatro sentimientos con siete dimensiones de la reputación: Finanzas, Oferta, Innovación, Trabajo, Integridad, Ciudadanía y Liderazgo. Al final de la investigación se obtuvo el RepTrak Pulse, que es el valor entre 0 y 100 atribuido por los encuestados a cada dimensión de la reputación en la empresa, que clasificará a su reputación en excelente, fuerte, media, débil o pobre.

MAPFRE, al ser evaluada, roza el nivel de excelente a nivel general mejorando su reputación con respecto al año anterior. La principal fortaleza es su proyección internacional, la solidez y solvencia que representa y el adecuado trato a sus clientes.

Los clientes tienen una excelente percepción de la compañía (78,1 puntos Pulse). Por otra parte, MAPFRE también tiene una reputación excelente entre los empleados de la empresa y sus familiares.

Los análisis de los comportamientos de apoyo permiten afirmar que MAPFRE Colombia incrementa su apoyo en todos los comportamientos, especialmente aquellos relacionados con la “recomendación”, siendo este uno de los puntos de contacto más importante.

Las tres dimensiones donde MAPFRE Colombia deposita más del 48,5% de su reputación corporativa en Colombia son: Oferta, Innovación e Integridad, destacando además la dimensión Finanzas, con un peso de 13,8% similar al de Innovación.

La evolución positiva lograda por MAPFRE durante 2018 en Colombia es notoria, tanto a nivel emocional como racional donde se mejora de forma significativa en todos los valores.

Acerca de MAPFRE

MAPFRE COLOMBIA es un grupo asegurador de origen español que opera en Colombia desde hace 33 años. A nivel nacional cuenta con una red de 105 oficinas, emplea a 965 personas de manera directa y más de 6.000 de manera indirecta. Junto a FUNDACION MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Contacto prensa

Claudia Blanco, Subdirección de Comunicación de MAPFRE (571 6503300 ext. 1386); correo electrónico cmblanc@mapfre.com.coFernanda Osorio. Consultora Senior ATREVIA. (+573112955008) correo electrónico fosorio@atrevia.com

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

El pasado 27 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Camilo Moreno uno de nuestros Delegados MAPFRE en la ciudad de Bucaramanga-Colombia y quien es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la...

leer más
¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

En Autoservicio https://clientes.mapfre.com.co puedes consultar tus pólizas, recibos de pago, radicar y realizar seguimiento a tus siniestros, solicitar asistencias, consultar los datos de contacto de tu asesor. Ingresa y conoce todas las funcionalidades disponibles.

leer más