Saltar a Contenido

MAPFRE Colombia, excelente reputación corporativa entre el público general

El mercado latinoamericano de Seguros mostró su solidez y creció por encima del 14 por ciento

El modelo relaciona esos cuatro sentimientos con siete dimensiones de la reputación: Finanzas, Oferta, Innovación, Trabajo, Integridad, Ciudadanía y Liderazgo. Al final de la investigación se obtuvo el RepTrak Pulse, que es el valor entre 0 y 100 atribuido por los encuestados a cada dimensión de la reputación en la empresa, que clasificará a su reputación en excelente, fuerte, media, débil o pobre.

MAPFRE, al ser evaluada, roza el nivel de excelente a nivel general mejorando su reputación con respecto al año anterior. La principal fortaleza es su proyección internacional, la solidez y solvencia que representa y el adecuado trato a sus clientes.

Los clientes tienen una excelente percepción de la compañía (78,1 puntos Pulse). Por otra parte, MAPFRE también tiene una reputación excelente entre los empleados de la empresa y sus familiares.

Los análisis de los comportamientos de apoyo permiten afirmar que MAPFRE Colombia incrementa su apoyo en todos los comportamientos, especialmente aquellos relacionados con la “recomendación”, siendo este uno de los puntos de contacto más importante.

Las tres dimensiones donde MAPFRE Colombia deposita más del 48,5% de su reputación corporativa en Colombia son: Oferta, Innovación e Integridad, destacando además la dimensión Finanzas, con un peso de 13,8% similar al de Innovación.

La evolución positiva lograda por MAPFRE durante 2018 en Colombia es notoria, tanto a nivel emocional como racional donde se mejora de forma significativa en todos los valores.

Acerca de MAPFRE

MAPFRE COLOMBIA es un grupo asegurador de origen español que opera en Colombia desde hace 33 años. A nivel nacional cuenta con una red de 105 oficinas, emplea a 965 personas de manera directa y más de 6.000 de manera indirecta. Junto a FUNDACION MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Contacto prensa

Claudia Blanco, Subdirección de Comunicación de MAPFRE (571 6503300 ext. 1386); correo electrónico cmblanc@mapfre.com.co. Fernanda Osorio. Consultora Senior ATREVIA. (+573112955008) correo electrónico fosorio@atrevia.com