Saltar a Contenido

Cinco países un solo festival

 Cinco países un solo festival

El Festival de Cine 4+1 es un "Festival de festivales" que promueve y organiza FUNDACIÓN MAPFRE de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, España y México.  Tiene como principal propósito recuperar los títulos más significativos del cine de autor más reciente que, pese a su participación en los principales certámenes cinematográficos del mundo, y con frecuencia su reconocimiento explícito a través de galardones de jurados, crítica y público, no consiguen acceder a los circuitos comerciales.

Con esta apuesta por la simultaneidad y el carácter antológico de su programación, el Festival 4+1 quiere celebrar la fuerza del cine como elemento compartido de enriquecimiento cultural y llamar al tiempo la atención sobre el papel esencial de los festivales para sostener e impulsar la cinematografía artística.

Junto a FUNDACIÓN MAPFRE, participan en el festival instituciones de reconocido prestigio cinematográfico que son, en sus respectivos países, punto de referencia en la difusión del cine independiente: la Sala Leopoldo Lugones en Buenos Aires; el Centro Cultural Banco do Brasil en Rio de Janeiro; la Cinemateca Distrital y Cinema Paraíso en Bogotá; los Cines Golem en Madrid y la Cineteca Nacional en México. Además, la Sección Oficial podrá ser visionada por los espectadores a través del portal Filmin, sede online del festival.

Cada año, una de estas ciudades tiene el carácter de Sede Oficial del Festival y, como tal, cuenta con la presencia del Invitado de Honor del certamen y aglutina otros actos de carácter protocolario.
Para más información sobre el festival visita: www.festival4mas1.com

Volver arriba