Saltar a Contenido

¿Dónde comprar SOAT para moto?

comprar-soat-moto

Ventajas de comprar SOAT para moto

Todo propietario de vehículo automotor de dos ruedas, con capacidad para trasladar al conductor y un acompañante, y que circule por el territorio nacional, debe estar asegurado con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Por lo cual, si tal persona ignoraba que es un requisito indispensable para circular, debe inmediatamente cotizar y comprar SOAT moto.

Por las características propias de este tipo de vehículo, se estrecha más la relación riesgo-accidente. Esta inseguridad puede traer como consecuencia lesiones corporales muy serias, e incluso la muerte, para los involucrados en el siniestro: conductor, acompañante o terceros.

Por tal motivo, y haciendo uso no sólo de la exigencia legal de poseer el instrumento (la autoridad competente puede imponer sanciones por este motivo), sino del sentido común, es necesario contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT); es un asunto de responsabilidad ciudadana por su profundo contenido de índole social. Como se mencionó, si en el evento resulta perjudicado un tercero (peatones o personas transportadas en otros vehículos), esta persona puede ser atendida sin que el conductor, infractor o no, desembolse dinero alguno.

Otras ventajas adicionales de poseer el SOAT son:

  • Gastos médicos: En caso de siniestro, los lesionados o heridos contarán con traslado al centro de salud más cercano. Esto implica desde el tratamiento médico de las lesiones hasta la rehabilitación final.
  • Indemnizaciones: Contempla importantes compensaciones en caso de discapacidad permanente parcial, siempre que no supere, por supuesto, el monto asegurado. También aplica en caso de fallecimiento de la víctima, indemnizando a los familiares y reconociendo también los gastos relativos a exequias y entierro.

Los beneficios y ventajas de comprar SOAT moto son muchos, sobre todo si se considera el carácter ético-solidario de este seguro, que provee de cobertura a todos los habitantes del territorio nacional. Las autoridades competentes y la sociedad en general agradecerán el cumplimiento de una obligación tan importante.


Descubre dónde comprar el SOAT para moto online

Es importante seguir recalcando que el SOAT es un seguro obligatorio, que ofrece cobertura tanto al conductor como a los pasajeros del vehículo asegurado, así como a terceros que sean víctimas en un accidente de tránsito. Ampara todo tipo de daños corporales a las personas, con independencia de quién tuvo la responsabilidad en el siniestro. Si se es propietario de una moto y se transita por vías públicas del país, con solo dos simples pasos se podrá cotizar sin costo alguno el precio del SOAT para moto. También es posible recibir asesoría virtual gratuita.

La compra del SOAT se ha simplificado mucho, pudiéndola efectuar cualquier persona interesada desde su casa u oficina.Existen planes específicos si el seguro es individual o colectivo. En línea también es posible acceder a distintos métodos de pago.

En conclusión, con toda la tecnología a favor de la adquisición de un instrumento con todas las ventajas que representa el SOAT (descargando la app al dispositivo móvil se obtiene el certificado digital) y habiendo observado las importantes ventajas que representa la adquisición de esta póliza, es inexcusable que los propietarios de motos no comiencen a gestionar ahora mismo la compra de SOAT moto.

Volver arriba