Saltar a Contenido

¿Dónde comprar el SOAT?

donde-comprar-SOAT

En Colombia, se estima que más del 40% de los propietarios de vehículos automotores desconocen las beneficios de tener SOAT y, en contra de lo que dicta la ley, circulan por el territorio colombiano sin tener el seguro obligatorio al día.

Esto no solo representa un grave riesgo para ellos mismos, sino que también para el resto de personas que se encuentran a su alrededor en las vías de circulación.


Ventajas de tener SOAT

Algunas de las ventajas de tener SOAT son las siguientes:

  • Tarifa regulada: El organismo que se encarga de regular y establecer las coberturas y tarifas de SOAT es la Superintendencia Financiera de Colombia, lo que garantiza se trata de un monto justo y legal.
  • Pago anual: Una vez que se realice la compra de la póliza de seguro obligatorio, las personas solo deberán pagar un vez al año un monto único por concepto de renovación del SOAT.
  • Costos adaptados a las características del vehículo: El costo de la póliza del seguro obligatorio dependerá directamente de las características del carro; es decir, del tipo de motor que posea, capacidad de carga, antigüedad, etc.
  • Amplia cobertura: La cobertura ofrecida por el SOAT incluye desde el traslado de las víctimas hasta gastos quirúrgicos y funerarios.
  • Indemnización por discapacidad: En caso de que las víctimas de un accidente vial resulten con daños en su cuerpo que les impidan su normal desenvolvimiento, se les otorgará una indemnización.
  • Atención médica inmediata para todos los involucrados: El SOAT no solo protege al conductor, también a los pasajeros y peatones que resulten afectados en un accidente vial.
  • Formato digital: El nuevo formato digital del SOAT se puede conservar en el teléfono celular; no es necesario disponer del documento físico en papel para mostrar a las autoridades cuando estas lo requieren, con solo mostrar el código QR se podrá verificar su legalidad y vigencia.
  • Se puede renovar online: El SOAT se puede renovar fácilmente de manera online desde el hogar o la oficina, ya no es necesario acudir personalmente a la aseguradora.
  • Se puede verificar en línea: El formato digital del SOAT es seguro contra estafas; para comprobar su legalidad y vigencia solo se debe consultar en la página web del RUNT.
  • Evita multas: El SOAT es un seguro obligatorio; las personas que circulan por el país sin él serán objeto de multas y el carro será inmovilizado hasta que se haya realizado el pago de la misma, más los gastos que haya generado el traslado del carro en grúa y su resguardo en un parqueadero. Además, se deberá regularizar la póliza del SOAT.


Descubre dónde comprar el SOAT

Las personas que necesitan comprar el SOAT, para estar al día con lo establecido en la ley, lo pueden hacer ingresando en el cotizador de MAPFRE.

Comprar y renovar SOAT en MAPFRE es una tarea sencilla y rápida, sólo se deben ingresar los datos personales y del vehículo que el sistema solicita, esperar unos segundos por la cotización, pagar en línea con la tarjeta que se prefiera, ya sea débito o crédito y listo, ya se podrá conducir con absoluta tranquilidad y protección por todo el territorio colombiano.

Volver arriba