Un buen conductor no solo se caracteriza por mantener en orden los documentos de su vehículo, y contar con el respaldo de una buena póliza de seguros para carro como las de MAPFRE, también se distingue por saber reaccionar de manera rápida y eficaz ante las incidencias que puedan presentarse mientras está en la carretera.
¿Cómo desempañar los vidrios del carro cuando llueve?
Una de las sensaciones más incómodas que puede experimentar un conductor en la carretera, es ver como los vidrios comienzan a empañarse cuando está lloviendo a cántaros, sensación que puede convertirse en pánico si el conductor no sabe cómo desempañar los vidrios de un carro.
Pero como la clave del éxito es aprender cada día algo nuevo, hoy te enseñaremos los mejores trucos sobre cómo desempañar los vidrios del carro cuando llueve, de manera fácil, rápida y segura.
¿Cómo desempañar el parabrisas del carro?
Antes de mencionarte los trucos que ayudarán a desempañar el parabrisas de tu carro, es importante que sepas por qué ocurre esta incómoda situación. No te preocupes, la explicación es sencilla y corta.
Los vidrios se empañan porque al subirlos cuando llueve el calor de las personas se acumula y condensa en el interior del carro, y a la misma vez la temperatura de los vidrios disminuye debido al contacto exterior con el aire frío. Esa combinación de humedad y frío es lo que hace que los vidrios se empañen.
La solución a esta situación es que las personas que viajan en el carro dejen de respirar, pero ya sabemos que esto no es posible, o al menos no por más de unos segundos, así que la solución es seguir algunos de estos consejos, que, aunque son tradicionales o caseros, funcionan muy bien.
1. Aplicar vinagre con agua
En un spray deberás colocar una parte de vinagre y dos de agua, mezcla bien y aplica sobre el parabrisas del carro con un papel suave. Deja actuar por 20 segundos y luego seca bien con un paño. Este líquido solo protege a los vidrios de la condensación por un día, así que lo más recomendable es que lleves el spray en tu carro durante toda la época de lluvia.
2. Frotar la mitad de una papa
Si no te molesta que tu parabrisas luzca un poco opaco y quieres evitar que se empañe cuando llueve, corta una papa cruda por la mitad y frótala por ambas caras del vidrio. El almidón de la papa formará una ligera capa sobre el vidrio que repelerá la humedad.
3. Mezcla alcohol, detergente y agua
Si el olor del vinagre no es tu favorito, puedes preparar esta otra combinación en un spray: una parte de detergente, 5 de alcohol y 8 de agua. Aplica con una esponja por ambos lados del vidrio y seca con papel o periódico.
4. Llena una media vieja con gel de sílice
Las bolsitas de gel de sílice que suelen traer los zapatos y las carteras de mujer, sirven para retener la humedad. Coloca todas las que encuentres en una media vieja sin agujeros y métela debajo del asiento del conductor, te sorprenderás con el resultado.
5. Mezcla agua y shampoo
El shampoo que utilizas para lavar tu cabello resulta bastante efectivo para repeler la condensación de la humedad en los vidrios del carro. Solo debes mezclar una parte de shampoo con dos de agua, aplicar en el interior y exterior del parabrisas, secar con un paño suave y reaplicar cada vez que sea necesario.
6. Frotar una barra de jabón
Otra opción para evitar que el parabrisas del carro se empañe, es frotar una barra de jabón por ambos lados del vidrio, luego retirar el exceso de producto con un paño absorbente. El parabrisas quedará reluciente y no se empañará, aunque llueva a cántaros.
¿Cómo desempañar los vidrios de un carro con aire acondicionado?
Al encender el aire acondicionado el compresor aspirará el aire acumulado en el interior del carro y disminuirá su temperatura para igualarla con la del exterior, lo que evitará que los vidrios se empañen.
¿Cómo desempañar los vidrios de un carro sin aire acondicionado?
Si el carro no tiene aire acondicionado, bastará con bajar un poco las ventanas para que el aire empiece a circular y el parabrisas se desempañe. No es necesario bajar los vidrios completamente, solo lo suficiente para que el aire caliente salga y el frio entre, esto disminuirá de inmediato la condensación.