Saltar a Contenido

Seguro Climático

Seguro climático

Un producto creado especialmente para los productores agrícolas colombianos, pensando en una protección completa para sus cultivos, bajo el esquema de seguro subsidiado por el gobierno.

El Seguro Climático establece una serie de condiciones generales que deben conocer los asegurados para beneficiarse de esta herramienta de gestión con la que pueden mitigar los riesgos meteorológicos.

  • Las coberturas concedidas sólo amparan riesgos ligados a factores climáticos.
  • El valor de la indemnización está sujeta a la estructura de costos de producción del cultivo.
  • La tasación del riesgo y por ende el valor de la prima de seguro es exclusiva a los diferentes factores que caractericen al cultivo (Rendimientos productivos históricos, Tipo de cultivo, Material genético, Zona geográfica, Época de siembra, Sistema de producción, Costos de producción, Precios de venta, Innovación tecnológica, entre otros).
  • El tipo de Seguro Climático Por Planta indemniza el número de plantas muertas por efecto directo de riesgos amparados en la póliza.
  • El seguro Climático por rendimiento garantizado protege hasta el 70% del rendimiento histórico y coincide con el punto de equilibrio para garantizar los costos de producción.
Volver arriba