Saltar a Contenido

Seguro Climático

Seguro climático

Un producto creado especialmente para los productores agrícolas colombianos, pensando en una protección completa para sus cultivos, bajo el esquema de seguro subsidiado por el gobierno.

Al contratar el Seguro Climático MAPFRE es preciso conocer los requisitos y restricciones para saber cuáles son los derechos y obligaciones.

  • De forma general, todo productor tiene acceso al 60% del subsidio a la prima. Si se trata de un productor con Crédito de línea FINAGRO que sea mediano o grande, el porcentaje es del 70%. Y si es pequeño, se fija el 80% del subsidio a la prima.
  • Los promisorios de exportación son: Aguacate, Bananito, Banano, Cacao, Café, Caña de azúcar, Flores, Lechuga,  Lima Tahití, Mango, Pasifloras, Papaya, Piña, Palma Aceitera, Pitahaya, Plátano, Tabaco, Tomate de árbol y Uchuva. Y todo aquel cultivo que sea incorporado por Resolución del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Facilitar a la Compañía toda la información solicitada para la completa y correcta evaluación del riesgo.
  • Facilitar a la Compañía todo el apoyo logístico para que suceda en forma completa la visita de inspección para fines de calificación del riesgo o valoración de la pérdida, según sea el caso.
Volver arriba