Saltar a Contenido

Seguro Climático

Seguro climático

Un producto creado especialmente para los productores agrícolas colombianos, pensando en una protección completa para sus cultivos, bajo el esquema de seguro subsidiado por el gobierno.

Las pólizas de seguro agrícola de MAPFRE protegen las inversiones que realizan nuestros agricultores para la siembra de los cultivos. Dentro de ellos, el Seguro Climático es la mejor herramienta para hacerle frente a los devastadores efectos de los fenómenos naturales sobre las plantaciones a consecuencia del irreversible cambio climático, para ello ofrecemos programas especializados con múltiples ventajas y beneficios.

Las ventajas del Seguro Climático son:

  • Es un producto especialmente diseñado para los productores agrícolas colombianos. 
  • Las coberturas concedidas vienen ligadas a riesgos naturales de amplia importancia por los daños que ocasionan a las plantaciones; estos riesgos son: vientos fuertes, granizo, incendio, exceso de lluvia, sequía, inundación, heladas, deslizamiento y avalancha.
  • El Agricultor puede contratar dos tipos de seguro en forma independiente según sus necesidades; por Planta (principalmente aplica para cultivos perennes en fase juvenil) y por Rendimiento garantizado con ajuste a cosecha (aplica para cualquier tipo de cultivo en producción).

Los beneficios del Seguro Climático son:

Protección integral: El productor agrícola protege todo el ciclo productivo del cultivo.

Subsidio a la prima de seguro: La inversión del costo de la póliza posee una ayuda por parte del Gobierno Nacional que puede alcanzar hasta el 80% del subsidio de la prima de seguros. Siendo al momento el respaldo gubernamental más amplio a nivel global.

Volver arriba