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Responsabilidad Civil Ciberriesgos – RC Cyberback MAPFRE

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Las condiciones generales de los seguros especializados de MAPFRE indican cuáles con los derechos y obligaciones de los asegurados y las coberturas a las que pueden acceder y los beneficios y ventajas ofrecidos por la Compañía.

El Seguro de RC CyberBack de MAPFRE cubre las necesidades de las empresas dando cobertura tanto a los perjuicios económicos que se puedan causar por su responsabilidad frente a terceros y a los propios empleados, como a los daños propios que pueda sufrir el asegurado, todo como consecuencia de actos informáticos dolosos, omisiones o errores humanos cometidos por un tercero o derivados de infracciones, violaciones de datos, ataques de hackers, virus informáticos, sabotajes y pérdida de información, de acuerdo a lo establecido en las condiciones generales y particulares de la póliza.

Así, los asegurados quedarán protegidos con coberturas como Responsabilidad por violación de la confidencialidad y la privacidad, Responsabilidad por seguridad de la red, Responsabilidad por Contenido Multimedia, Respuesta a incidentes, Restauración de datos, Extorsión Cibernética y otras coberturas especiales.

MAPFRE indica a través de las condiciones generales de sus seguros especializados cuáles son los requisitos y restricciones que deben tener en cuenta los asegurados para acceder a los beneficios incluidos en la póliza.

El Seguro de RC CyberBack de MAPFRE indica los siguientes requisitos y restricciones: 

  • REQUISITOS:
    • Formulario o solicitud de Seguro
    • Estados Financieros
  • EXCLUSIONES. MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA no otorgará cobertura si el asegurado:
    • No efectúa copias de seguridad de sus datos, como mínimo una vez a la semana;
    • No protege todos los sistemas informáticos por instalar un software contra malware (antivirus), que será activo constantemente y actualizado de forma automática;
    • No protege de forma adecuada sus sistemas informáticos y sus redes informáticas de incidentes cibernéticos manteniendo los mecanismos de protección hasta a la fecha (incluyendo, pero no limitado a la instalación de patches y/o actualizaciones de software lo antes posible pero no más tarde de 30 días continuo después de la liberación por parte del fabricante y/o proveedor de software, configuración de contraseñas, configuraciones de sistemas y cortafuegos);
    • No observa y cumple con los términos y condiciones de esta póliza y la verdad de sus declaraciones en las Condiciones Particulares.
    • Las demás exclusiones del condicionado general.