Saltar a Contenido

Generadores de Carga

Generadores de Carga

Conscientes de sus necesidades y de las exigencias que plantea la globalización de la economía, MAPFRE ideó un seguro que le permita respaldar sus operaciones en los mercados internacionales de forma eficiente y adecuada.

Gracias a la Asistencia MAPFRE, usted podrá reducir los factores de riesgo a los que se ve expuesto, durante la operación logística y el transporte de mercancías.

Generadores de Carga

Mostrar todo

  • Análisis del riesgo de acuerdo a la operación de transporte del asegurado y sus proveedores.
  • Análisis de criterios de seguridad y movilidad de la mercancía para detectar los factores críticos del riesgo.
  • Crear oportunidades y un plan de mejoramiento en la cadena de abastecimiento.

  • Presentación del plan de acciones correctivas y preventivas al riesgo asegurado.
  • Valoración y análisis de la operación de su empresa y proveedores de transporte.
  • Crear oportunidades y un plan de mejoramiento en la cadena de abastecimiento.

  • Acceso a centrales de información del sector transportador, donde podrá consultar datos básicos de vehículos, conductores y propietarios, eventos que éstos hayan presentado, información sobre el estado de vías y normatividad, boletines permanentes a su correo electrónico con información valiosa para su operación diaria.

  • Este servicio está orientado a la toma de medidas preventivas y correctivas para evitar el daño o pérdida de las mercancías. Estos procesos se trabajan en estrecha coordinación con la naviera, los operadores portuarios, los intermediarios aduaneros, las transportadoras y las autoridades en general.
  • La cobertura opera durante el cargue y descargue de las mercancías en puertos o aeropuertos, el registro de descargue, el registro del movimiento en puerto o aeropuerto y un informe en línea de los diferentes estados de transporte.

  • Podrá participar del programa de capacitaciones con temas como: contratos de seguros, buenas prácticas, gerencia de riesgos, etc.

Cubre todos los despachos que realice el asegurado, en trayectos nacionales e internacionales (importaciones/exportaciones). Además permite compensar las consecuencias económicas encaso de siniestro durante la movilización de mercancías.

Cubre por pérdida o daño de los bienes asegurados ya sea por causa directa, súbita o acciental. Así como cubre por los riesgos derivados del transporte, estipulados por la compañía aseguradora.

  • Pérdida o daño de los bienes asegurados, que pueda ser atribuido a: incendio o explosión; varadura, encalladura naufragio o zozobra de buque o embarcación; voladura o descarrilamiento del medio de transporte terrestre; colisión o contacto de buque, embarcación o medio de transporte, con cualquier objeto externo diferente al agua; descargue de los bienes asegurados en puerto de arribo forzoso; terremoto, erupción volcánica o rayo.
  • Pérdida o daño de los bienes asegurados por sacrificio en avería gruesa; echazón o barrido por las olas; entrada de agua de mar, lago o río en la bodega del buque, embarcación bodega, contenedor, remolque, furgón, unidad de carga o lugar de almacenaje; caída de aviones o parte de ellos; hurto o desaparición total o parcial de los bienes de uno o varios bultos (mercancías y empaque)
  • Pérdida total de cualquier bulto que caiga del medio transporte, durante el tránsito o durante las operaciones de cargue o descargue.

  • Pérdida o daño de los bienes asegurados, que pueda razonablemente ser atribuido a: incendio o explosión; varadura, encalladura naufragio o zozobra de buque o embarcación; voladura o descarrilamiento del medio de transporte terrestre; colisión o contacto de buque, embarcación o medio de transporte, con cualquier objeto externo diferente al agua; descargue de los bienes asegurados en puerto de arribo forzoso.
  • Pérdida o daño de los bienes asegurados a causa de: sacrifico en avería gruesa; echazón; caída de aviones o parte de ellos.

  • Avería general, común o gruesa: contribución a la avería gruesa y los gastos de salvamento, ajustados o determinados de acuerdo con el contrato de transporte, con el contrato de fletamento y/o con la ley y prácticas aplicables en que se incurra para evitar pérdidas, o en relación con actividades dirigidas a evitas pérdidas provenientes de cualquier causa.
  • Ambas naves culpables de colisión: indemnización al asegurado por la responsabilidad en que se incurra bajo la cláusula "ambas naves culpables de colisión" del contrato de transporte.
Volver arriba