Saltar a Contenido

Accidentes Personales

Accidentes Personales

Es un seguro que cubre las consecuencias económicas de un accidente sufrido por el asegurado. Puede Contratarse Individual o Colectivo.

MAPFRE incluye en las condiciones generales de sus seguros de vida colectivos cuáles son los requisitos y restricciones que deben cumplir los asegurados para acceder a los beneficios ofrecidos por la Compañía.

El seguro de Accidentes Personales de MAPFRE indica los siguientes requisitos y restricciones:

  • MAPFRE solo se hace responsable de los eventos que tengan lugar durante el periodo de validez de la póliza y siempre y cuando se haya abonado la prima correspondiente.
  • En póliza colectiva, la indemnización máxima por concepto de varias reclamaciones por un mismo evento durante la vigencia del seguro no excederá del límite de indemnización fijado en las condiciones del seguro de Accidentes Personales.
  • En las pólizas colectivas, el contrato se dará por finalizado si el grupo que renueva es inferior a 10 personas, excepto en los casos aceptados por la Compañía.
  • La póliza quedará cancelada si MAPFRE entrega una indemnización a los asegurados igual al 100% del amparo de Inhabilitación Total y Permanente.
  • El asegurado y el tomador de la póliza tienen la obligación de comunicar a MAPFRE cualquier modificación del estado del riesgo.

Además, MAPFRE establece una serie de restricciones según la edad del asegurado incluido en la póliza según la cobertura relacionada con el evento:

  • Fallecimiento Accidental y Exequias: indica una edad mínima de ingreso de un año y una edad máxima de 65 años y 364 días. Igualmente, la edad de permanencia máxima es hasta los 75 años y 364 días.
  • Resto de amparos: la edad mínima de ingreso establecida es de un año y la edad máxima de 60 años y 364 días. La edad de permanencia máxima es hasta los 65 años y 364 días.
Volver arriba