Saltar a Contenido

¿Cómo puedo saber si mi carro tiene seguro todo riesgo?

Como puedo saber si mi carro tiene seguro todo riesgo

Asegurar un carro es una sabia inversión, que tiene la ventaja de cubrir posibles daños ocasionados al vehículo del asegurado o al carro de otra persona. También es un aval para costear gastos de salud derivados de accidentes de tránsito o lesiones asociadas al manejo del auto.

La cobertura de seguros para carros siempre dependerá de la modalidad elegida por el tomador. En Colombia uno de los más demandados es el denominado "seguro todo riesgo", porque ofrece una cobertura integral con amplias condiciones convenidas entre el cliente y la aseguradora.

El problema es que algunos conductores por desinformación creen que su carro tiene este tipo de seguro, cuando en realidad cuentan solo con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Por eso no es casual que entre propietarios de carros se hagan siempre la misma pregunta: ¿cómo saber si tengo seguro todo riesgo? En las próximas líneas conocerás las señales para reconocer este tipo de póliza.

Para entender si se cuenta o no con un seguro todo riesgo es preciso imaginarse la siguiente la escena: dejas tu carro parqueado en un costado de la vía mientras haces alguna compra rápida. Cuando vuelves, tu vehículo fue chocado en una de las puertas. No hay testigos ni víctimas que lamentar; solo tu auto con una puerta abollada.

Cuando pagas de tu bolsillo el daño de la puerta, sin ningún apoyo o ayuda, es cuando sabes que tu carro no cuenta con un seguro todo riesgo. ¿Pero y el SOAT? ¿Es posible cubrir ese gasto con el SOAT? La respuesta es no. El SOAT es un seguro obligatorio por ley que ampara los daños corporales de las víctimas de accidentes tránsito.

El SOAT no incluye, por ejemplo, reparación del vehículo y mucho menos un daño a una puerta. En cambio, un seguro todo riesgo (dependiendo de las condiciones y el contrato firmado con la aseguradora) sí te cubriría no solamente el arreglo de la puerta, sino también otras situaciones, como pérdida total o parcial del vehículo.

Si todavía tienes dudas y para tus adentros aún te preguntas "¿cómo sé si mi carro tiene seguro todo riesgo?", revisa si tu seguro de carro dispone de los siguientes servicios:

  • Asistencia en carretera o viajes.
  • Apoyo jurídico ante cualquier eventualidad con tu carro.
  • Carro sustituto mientras reparan el tuyo.
  • Indemnización por hurto parcial o total del carro.
  • Cobertura de responsabilidad civil, que ayuda, entre otras cosas, a solventar el pago de indemnizaciones a personas afectadas por un choque o los daños totales o parciales a otros carros.

Si no cuentas con ninguna de esas posibilidades, y lo más probable es que tengas que pagar de tu propio dinero si te ocurriera alguna de esas eventualidades, entonces está claro: tu carro no tiene un seguro todo riesgo. Si deseas tenerlo, en MAPFRE Colombia podemos ayudarte.

Volver arriba