Saltar a Contenido

¿Cuál es el precio de un seguro de carro todo riesgo?

Cual es el precio de un seguro de carro todo riesgo

¿Cuál es el precio seguro carro todo riesgo? Esta es una de las preguntas que se hacen las personas que poseen un vehículo y desean contratar un seguro que los respalde ante casi todo tipo de accidentes o siniestros en que pudiese verse involucrado el vehículo, pero sin que esto afecte sus finanzas y presupuesto habitual.

Desde que se creó el primer carro en el mundo, este se ha vuelto el tipo de transporte más popular, demandado y útil, no solo por lo asequible que pueden ser según su modelo y marca, sino también por la gran ventaja que representan para las personas que desean trasladarse a cualquier lugar, sin necesidad de esperar a los medios de transportes públicos. Actualmente, en cualquier parte del mundo, incluida Colombia, adquirir un carro representa una inversión considerable y también una gran responsabilidad. Es por esto por lo que la mejor manera de proteger tu carro, que forma parte de tu patrimonio, es contratar una póliza de seguro vehicular todo riesgo, como la que ofrece MAPFRE. Este tipo de seguro para carros, además de ofrecer cobertura por los daños que pueda sufrir el carro, protege también a terceros.

Determinar con exactitud el precio seguro todo riesgo de un carro no es posible, ya que esto dependerá de la aseguradora con que se contrate la póliza y de las características del vehículo. El precio de un seguro todo riesgo para el mismo modelo de coche puede variar simplemente por la edad del conductor y su experiencia al volante. En la web, podrás encontrar diversos simuladores en los que puedes obtener el costo aproximado de un seguro para tu carro; sin embargo, lo más recomendable es que contactes con tu asesor de seguros para tener un precio exacto. Entre los factores que determinan el precio del seguro vehicular todo riesgo destacan los siguientes:

  • Año, marca y modelo del vehículo
  • Valor del vehículo
  • Perfil del titular y del conductor
  • Valor de los repuestos
  • Disponibilidad en el mercado de los repuestos
  • Coberturas solicitadas; cuantas más sean, mayor será el costo de la póliza
  • Lugar en que generalmente circula el carro
  • Valor de la póliza de responsabilidad civil


¿Por qué comprar un seguro vehicular todo riesgo?

El seguro para carros todo riesgo sirve para hacer frente a todo tipo de siniestros que causen daños al carro asegurado y a terceros afectados. Las personas que cuentan con este tipo de seguro podrán responder de manera inmediata ante la situación que se presente, sin que esto represente un gasto inesperado que las haga endeudar o utilizar el dinero que tengan destinados para sus gastos habituales u otras inversiones, ya que la aseguradora las respaldará y se encargará de brindarles soluciones oportunas, previamente acordadas en el contrato de la póliza.

Volver arriba