Saltar a Contenido

¿Qué es un seguro todo riesgo?

Que es un seguro todo riesgo

Comprar un carro implica una inversión bastante considerable. Por ende, hay que cuidarlo y tomar las precauciones necesarias antes de que pueda suceder un hecho lamentable. Por ley, todo vehículo debe contar con el seguro obligatorio, pero el mismo solo cubre la responsabilidad civil del conductor sobre otras personas. Debido a esto es importante adquirir una póliza de seguro todo riesgo, para que puedas proteger tu inversión en caso de sufrir un siniestro. Si te estás preguntando "¿qué es a todo riesgo?", aquí te explicaremos, a detalle, lo que necesitas saber al respecto.

Un seguro a todo riesgo es el tipo de póliza más completa que ofrecemos en MAPFRE. En esta, no sólo puedes contar con cobertura a los daños a terceros (que es obligatorio por ley); también cubre los que pueda sufrir tu carro en un siniestro. Esta modalidad de seguro puede tener muchas otras coberturas y servicios. Esto con el propósito de hacerte sentir totalmente seguro al momento de conducir tu vehículo.


Coberturas principales de la póliza de seguro todo riesgo

¿Qué es a todo riesgo? La póliza provee, entre otras, las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil ampliada: La cobertura por responsabilidad civil de la persona asegurada puede incrementarse a un mayor límite económico. Usualmente, la póliza carro todo riesgo suele cubrir también algunos daños específicos ocasionados a terceros.
  • Daños propios del vehículo: La póliza también cubre los daños materiales que haya sufrido tu carro, en caso de un accidente. Esto aplica siempre que la razón detrás del choque no forme parte de las exclusiones del contrato.
  • Seguro para el conductor: Por lo general, incluye indemnizaciones en caso de invalidez permanente o fallecimiento. También puede ofrecer ayuda psicológica o personal ante la ocurrencia de accidentes graves.
  • Robo del vehículo: Tanto parcial (algunas piezas) como completo, ambos son cubiertos por la póliza de seguro.
  • Eventos excepcionales: Toda situación, como actos de terrorismo, catástrofes naturales o actuaciones indebidas de cuerpos policiales o fuerzas armadas, que puedan generar daños personales es cubierta por este seguro.
  • Incendio del carro: Se amparan todos los daños que sean producto de un incendio.
  • Defensa en infracciones de tránsito: Es otro servicio contenido en este tipo de póliza. MAPFRE puede ofrecer asesoría jurídica en caso de que el conductor reciba cualquier tipo de multa.


¿Cuánto cuesta una póliza a todo riesgo?

El costo de este tipo de póliza depende de varios factores. Entre estos se pueden detallar: el valor comercial del vehículo, el costo de los repuestos, si es un carro particular o realiza un servicio público y, por último, la modalidad de seguro (cobertura total o parcial).

Si quieres contar con protección completa, no solo para tu vehículo, sino para ti, entonces necesitas una póliza de MAPFRE.

Volver arriba