Saltar a Contenido

¿Qué seguro todo riesgo es mejor?

Que seguro todo riesgo es mejor

Contratar el mejor seguro todo riesgo para tu vehículo no es cuestión de azar, sino que depende del análisis preciso y consciente de los diferentes beneficios que la contratación de una póliza puede brindar y las ventajas reales que recibe el asegurado. La contratación de una póliza de seguro todo riesgo permite mitigar las consecuencias de los riesgos a los cuales se encuentra expuesto una de nuestras posesiones más valiosas, nuestro carro.


Características del mejor seguro todo riesgo para carro

Una menor prima o una mayor cobertura para el seguro pareciera que son las características ideales en la contratación de una póliza a todo riesgo para el vehículo. Pero el mejor seguro cubre muchos otros aspectos, que se traducen en la seguridad y la confianza del asegurado y sus allegados. Revisemos cuáles son los factores que caracterizan un buen seguro:

  • El mejor seguro es el que siempre se ajusta a sus necesidades y presupuesto. Muchas pólizas están sujetas a coberturas adicionales, las cuales permiten diferenciar un seguro de otro. Escoge con tu aseguradora las coberturas adicionales a incluir, que satisfagan tus necesidades inmediatas. El precio final del seguro se verá afectado por el número de coberturas que se incluyan, pero también será un factor directamente proporcional a tu tranquilidad y la de tu familia.
  • Asesórate sobre la posibilidad de establecer o formar parte de una póliza colectiva, en lugar de una individual. Muchas compañías o empresas facilitan la formación de cooperativas entre sus trabajadores y se constituyen como único tomador del seguro, facilitando la extensión de pólizas a su grupo de trabajadores. Este tipo de afiliación permite que los seguros resulten más baratos que los que se constituyen de manera individual.
  • El mejor seguro todo riesgo carro recomendable es el que permite la contratación expresa de cobertura ante eventos que normalmente no se encuentran amparados en las pólizas tradicionales, como son los hechos catastróficos ocurridos por causas naturales, como los terremotos, o los siniestros originados por el hombre a través de actos terroristas, motines, guerras, etc. De acuerdo a las leyes colombianas, estos tipos de eventos son excluidos de las coberturas convencionales.
  • Las mejores pólizas son las que mantienen el valor asegurado del vehículo a la par de su valor comercial en el mercado, tomando en consideración la fecha en la cual se adquiere el seguro. La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, establece guías referenciales sobre el valor comercial de los diferentes modelos de automóviles, que pueden tomarse en consideración al momento de asegurar un vehículo. Es igualmente importante que se tome en cuenta el valor de los accesorios presentes al momento de asegurar el vehículo y que los mismos sean cubiertos o amparados por el monto de la póliza.

Ante cualquier situación es importante que el asegurado conozca la forma de proceder después de haber contratado la póliza, evitando sanciones, vencimiento de plazos y restricciones que puedan quitarle mérito a la existencia del seguro.

Volver arriba