Saltar a Contenido

¿Qué es un seguro educativo?

que-es-un-seguro-educativo

Una buena formación académica es una de las herramientas más valiosas que los padres pueden dar a sus hijos, para desenvolverse en el futuro y garantizar que alcanzarán el éxito laboral y social que tanto desean todas las personas. Por esta razón, cada vez son más los interesados en adquirir una póliza de seguro educativo, que garantice que el beneficiario podrá recibir una buena educación universitaria.


¿Qué es seguro educativo?

Un seguro estudiantil o educativo es un producto que permite anticiparse al mañana y asegurar desde hoy el pago de la formación académica universitaria de los hijos o beneficiarios. Esta inversión suele ser flexible, cómoda y adaptada al presupuesto actual del asegurado. Con este seguro, el asegurado garantiza que, aunque fallezca o sufra un accidente que le cause invalidez, su beneficiario recibirá una educación de calidad en el futuro.


¿Por qué adquirir una póliza de seguro estudiantil?

Tranquilidad, esta es la principal razón para adquirir un seguro universitario para un hijo. Cuando se contrata este tipo de seguro, las personas tienen la tranquilidad de saber que, en caso de que alguna tragedia les suceda, los estudios de sus hijos o beneficiarios estarán asegurados y que estos podrán formarse como siempre soñaron. Algunas ventajas de adquirir un seguro educativo con MAPFRE son:

  • Renta educativa universitaria: Se asegura el pago de cualquier carrera universitaria que elija el beneficiario, incluida la formación militar y religiosa, sin tener en cuenta la fecha o lugar en que se curse y basándose siempre en función del valor seleccionado al momento de contratar la póliza.
  • Invalidez total y permanente del asegurado: Si el asegurado sufre invalidez total o permanente, la póliza de seguro educativo cubrirá los pagos del colegio hasta que el beneficiario inicie su carrera universitaria.
  • Fallecimiento del asegurado por cualquier motivo: En caso de que la persona asegurada fallezca y aún no haya vencido el contrato, la póliza de estudio asumirá los pagos que correspondan del colegio hasta que el beneficiario comience la carrera universitaria.

Costo de un seguro de estudios

Ahora que ya sabes qué es seguro educativo, seguramente te estés preguntando cuánto cuesta adquirir dicho seguro. Sin embargo, estas pólizas no suelen tener un valor fijo, ya que son diversos los factores que la aseguradora toma en cuenta para realizar dicho cálculo, entre ellos:
  • Tipo de coberturas
  • Costo educativo total estimado
  • Costo de la renta educativa
  • Costos de las gestiones administrativas
  • Edad de los beneficiarios y de los asegurados

Con el seguro educativo el beneficiario podrá formarse donde quiera

La póliza de seguro educativo de MAPFRE permite al beneficiario realizar sus estudios universitarios en Colombia u otros países. Además, el beneficiario podrá cambiar de centro de estudios o carrera universitaria, teniendo en cuenta que su elección debe encontrarse dentro de los parámetros acordados.

Volver arriba