Saltar a Contenido

¿Cuál es el mejor seguro de vida en Colombia?

Cual es el mejor seguro de vida en Colombia

Cada vez son más las personas que, conscientes de que en algún momento partirán de este mundo, se preocupan por el bienestar y futuro de sus familiares, y, por este motivo, deciden contratar un seguro de vida que le brinde al beneficiario el respaldo y protección financiera que necesita para continuar disfrutando de una buena calidad de vida.

En Colombia, se encuentran gran variedad de seguros de vida y por ello las personas se preguntan cuál es el mejor seguro de vida que pueden contratar. Lamentablemente, no existe una respuesta específica a esta pregunta, ya que esto dependerá de las necesidades de cada persona. La cobertura básica de un seguro de vida es por fallecimiento del asegurado por cualquier causa; sin embargo, algunas aseguradoras ofrecen coberturas adicionales por invalidez, enfermedades graves o fallecimiento por causas especiales.

Aunque la póliza dice cubrir fallecimiento por cualquier causa, lo cierto es que en la mayoría de los casos existen algunas excepciones, como el suicidio y los accidentes de tránsito. Por ello es siempre recomendable conocer bien cada una de las condiciones del contrato de la póliza y contar con la asesoría de un buen corredor de seguros, quien indicará a su cliente cuál es el seguro de vida que mejor se adapta a su perfil y le ofrece la mayor cobertura posible.


¿Cómo contratar la mejor póliza de seguro de vida?

Para contratar la mejor póliza de seguro de vida se deben conocer las necesidades del asegurado y el nivel de riesgo que este tiene de sufrir un accidente que le pudiese causar invalidez permanente, temporal o, en el peor de los casos, la muerte. El mejor seguro de vida es el que ofrece mayor cobertura al asegurado con base en su estilo de vida, profesión u ocupación, ya que, por ejemplo, si una persona contrata una póliza de seguro de vida de cobertura básica y sufre un accidente fatal al saltar en paracaídas, el beneficiario no podrá reclamar el seguro, ya que un amparo básico no suele cubrir accidentes de este tipo.


¿Cuáles son los precios de los mejores seguros de vida?

El precio de una póliza de seguro de vida está determinado por la cobertura que esta ofrezca al asegurado; además, si el asegurado desea añadir coberturas adicionales a su póliza, esto aumentará el costo de la misma.


¿Cómo se paga un seguro de vida?

Los seguros de vida se pueden pagar de diversas maneras. El objetivo es que el pago resulte cómodo para el asegurado. Los pagos pueden realizarse de manera puntual una vez al año, o de forma trimestral o mensual.

Para acertar en la elección de la póliza de vida y garantizar que se contratará el mejor plan de seguro de vida, es bueno contar con la ayuda de los asesores de MAPFRE, quienes analizarán el perfil del cliente y determinarán cuáles son las coberturas que verdaderamente necesita.

Volver arriba