Cómo radicar una queja ante el defensor

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El consumidor financiero deberá presentar su queja o reclamo ante el Defensor del Consumidor Financiero mediante documento en el cual consigne sus datos personales, su información de contacto y la descripción de los hechos y las pretensiones concretas de su queja o reclamo; esta información podrá ser remitida directamente al Defensor del Consumidor Financiero en sus oficinas y correo electrónico de contacto. También podrá presentar su queja en las agencias o sucursales de MAPFRE, en este último caso, MAPFRE tiene la obligación de hacer el traslado al Defensor del Consumidor Financiero dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de dicho documento.

Efectos de las decisiones del Defensor

Es importante resaltar que la queja se admite ante la DCF en cuanto a posibles fallas en la prestación de los servicios por parte de la compañía de seguros, más no en cuanto a lo relativo al pago de un siniestro o indemnización,  pues dichos asuntos escapan a la competencia del defensor, conforme lo dispone la Ley 1328 de 2009 y el Decreto 2555 de 2010. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 2555 de 2010, MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. y MAPFRE SEGUROS DE COLOMBIA S.A. deberán señalar en su respuesta a la Defensoría en forma expresa si en el presente caso la decisión que se profiera tiene carácter vinculante para la compañía o no.

Defensor principal MAPFRE

Dr. Manuel Guillermo Rueda

Dirección: Carrera 13 A # 28-38 Oficina 221 Bogotá D.C.

Celular: 3123426229

Correo: defensoriamapfre@gmail.com

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm jornada continua.

Defensor suplente MAPFRE

Jorge Humberto Martínez Luna

Dirección: Transversal 17 A Bis # 36-60 Bogotá

Cel: 3102234304

Correo electrónico: martiluabog@cable.net.co

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm jornada continua.