Saltar a Contenido

Área de Acción Social

En coherencia con nuestros principios y objetivos en Fundación MAPFRE realiza en Colombia entre otras, las siguientes actividades transversales a todas las áreas:

  • Premios Sociales: Con el objetivo de reconocer a personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico,cultural y social.
  • Revista la Fundación: Publicaciones trimestrales en linea en idioma español,inglés y portugués. Totalmente gratuitas para el público.
  • Nuestro Campus virtual: Es el espacio donde se desarrolla la actividad educativa de nuestras diferentes áreas especializadas. Es una herramienta moderna y accesible, concebida como punto de encuentro e intercambio de saberes y construcción de conocimientos que permite a los grupos interesados desarrollar susactividades académicas con flexibilidad, sin importar las barreras de ubicación geográfica o disponibilidad temporal.

Enlace Campus Virtual

En Colombia apoyamos proyectos que tienen como fin promover acciones encaminadas a la atención integral en salud, educación y nutrición a menores de edad.

Formando Comunidad

Entre los convenios de cooperación firmados en Colombia tenemos:

  • Fundación DHARMA
  • Fundación FANA
  • Fundación Juan Felipe Gómez Escobar
  • Fundación Ayuda a la Infancia Hogares Bambi
  • Fundación Colombiana para el Desarrollo FUCOLDE
  • Fundación Laudes Infantis

Voluntariado Corporativo

En este programa participan empleados, red agencial, clientes y familiares a través de actividades solidarias trabajando en la mejora de la calidad de vida de colectivos de escasos recursos económicos y en situación de riesgo y exclusión social.

Todas las actividades de Voluntariado Corporativo, así como su gestión, se llevan a cabo a través del sitio web www.voluntariamente.com y de Recursos Humanos de MAPFRE COLOMBIA.

Tercer concurso latinoamericano de cuentos "El futuro en nuestras manos"

Se trata de una magnífica oportunidad para que estos estudiantes desde los 6 hasta los 18 años reflejen en un relato su realidad y sus expectativas respecto a ellos mismos y su país.Contamos con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de otras entidades Latinoamericanas de gran relevancia.En el año 2013 Colombia fue el gran ganador del concurso en la categoría Secundaria. ¡Anímate! para que este año Colombia sea el ganador en la categoría primaria y secundaria.

Programa Iberoamericano para la inclusión educativa:

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación MAPFRE ponen en marcha el "Proyecto Iberoamericano para la mejora de la inclusión educativa para la prevención del fracaso escolar 2015". El proyecto se desarrolla en Brasil, México y Colombia

Volver arriba