Saltar a Contenido

Área de Prevención y Seguridad Vial

En coherencia con nuestros principios y objetivos en Fundación MAPFRE realiza en Colombia entre otras, las siguientes actividades transversales a todas las áreas:

  • Premios Sociales: Con el objetivo de reconocer a personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico,cultural y social.
  • Revista la Fundación: Publicaciones trimestrales en linea en idioma español,inglés y portugués. Totalmente gratuitas para el público.
  • Nuestro Campus virtual: Es el espacio donde se desarrolla la actividad educativa de nuestras diferentes áreas especializadas. Es una herramienta moderna y accesible, concebida como punto de encuentro e intercambio de saberes y construcción de conocimientos que permite a los grupos interesados desarrollar susactividades académicas con flexibilidad, sin importar las barreras de ubicación geográfica o disponibilidad temporal.

Enlace Campus Virtual

Para Fundación MAPFRE la educación en seguridad vial es uno de los ejes fundamentales en la prevención de los accidentes de tránsito.

Por ello disponemos de actividades educativas dirigidas a promover en los diferentes usuarios de las vías, en su condición de peatón, pasajero o conductor, comportamientos y actitudes adecuadas, responsables, cívicas y solidarias.

Para esto contamos con diferentes programas pedagógicos y recursos didácticos dirigidos a la población infantil, los jóvenes, los profesores y la sociedad en general.

Educación para prevenir accidentes en la Infancia

CuidadoSOS: Como una manera de fomentar la prevención de accidentes en la población infantil Fundación MAPFRE desarrolla el programa CuidadoSOS, en diferentes planteles educativos públicos y privados de Colombia. CuidadoSOS está dirigido a la familia, los educadores y la población infantil de los grados escolares de transicióny Fundación MAPFRE entrega material didáctico y desarrolla jornadas pedagógicas diseñadas exclusivamente para la población infantil, los educadores y la familia.

Entre las Entidades Estatales que han apoyado y permitido que el programa CuidadoSOS pueda ser impartido en establecimientos educativos se encuentran: Secretaría de Educación de Cundinamarca, Hospital Materno Infantil de Soledad¿Atlántico, Universidad de Córdoba,Secretaría de Educación de Medellín. Año tras año se benefician miles de personas que conforman la comunidad educativa pública y privada.

La Práctica de la Educación Vial:

Para Fundación MAPFRE la educación en seguridad vial es uno de los ejes fundamentales en la prevención de los accidentes de tránsito. Por ello disponemos de actividades educativas dirigidas a promover en los diferentes usuarios de las vías,en su condición de peatón, pasajero o conductor, comportamientos y actitudes adecuadas, responsables, cívicas y solidarias.

Para esto contamos con diferentes programas pedagógicos y recursos didácticos dirigidos a la población infantil, los jóvenes, los profesores y la sociedad en general. "La Práctica de la Educación Vial" es un proyecto educativo dirigido a los profesores,la familia y estudiantes de los grados escolares de básica primaria, en planteles educativos públicos y privados.

Entre las Entidades Estatales que han apoyado y permitido que el proyecto "La Práctica de la Educación Vial" pueda ser impartido por Fundación MAPFRE en diferentes planteles educativos están: Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Secretaría de Movilidad de Medellín, Secretaría de Educación de Medellín, Secretaría de Movilidad Itagüí, Secretaría de Movilidad de Girardota, Dirección de Tránsito Soledad, Gobernación de Caldas, Dirección de transito de Palermo ¿ Huila, Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, Secretaría Distrital de Movilidad de Barranquilla.

Seguridad Vial para jóvenes

Realizamos periódicamente en universidades públicas y privadas del territorio nacional, jornadas con estrategias pedagógicas diseñadas exclusivamente para población joven, buscando despertar el interés, hacer conciencia y generar compromiso entre los jóvenes acerca de la importancia de la prevención de los accidentes de tránsito, contribuyendo así a crear cultura en seguridad vial para una mejor convivencia y calidad de vida.

Seguridad Vial en la empresa

Manejo preventivo de motos

Fundación MAPFRE pone a disposición de la sociedad colombiana el curso "Manejo Preventivo de Motos", el cual tiene como objetivo principal divulgar, promover y estimular, entre los conductores de motos, comportamientos responsables y adecuados en torno a la prevención de accidentes de tránsito.

  • Curso teórico práctico destinado a empresas de servicios que dentro de sus procesos productivos utilizan la moto como principal medio de desplazamiento para sus empleados.
  • Inscripciones: Teléfono: (1) 6503300 Extensión: 1386, correo electrónico cmblanc@mapfre.com.co
Volver arriba