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Trámites para Clientes

MAPFRE COLOMBIA tiene establecidos diferentes canales, mediante los cuales, los clientes, pueden obtener o suministrar información de acuerdo a sus necesidades.

Conozca las medidas de seguridad para cada uno de estos canales:

Uso del sitio de MAPFRE

MAPFRE dispone de su propio servidor seguro certificado por VeriSign, autoridad certificadora a nivel mundial. Haga doble clic aquÌ para abrir la ventana que le facilitará información sobre el certificado de seguridad de https://www.mapfre.com.co

Estando en https://www.mapfre.com.co su navegador le indicará cuales zonas son seguras (transaccionales) y cuáles no, mostrando un ícono en la barra de estado (candado o llave) y en caso de que tenga esta opción configurada en el navegador aparecerá una ventana de aviso, o alerta de seguridad en donde le indicará que está a punto de ver las páginas bajo una conexión segura y que toda la información que intercambie con ese sitio no será vista por nadie en el Web. Contamos con un servidor Firewall (Pared de Fuego) que est· siendo monitoreado diariamente y cumplimos con estándares internacionales de encripción (SSL de 128 bits), y estamos permanentemente investigando e innovando para ofrecer mejores servicios y al mismo tiempo una mayor seguridad.

Información orientada a la seguridad del portal

Bloqueos

Para la mayorÌa de roles, la clave de acceso caduca a los 45 días, si durante este tiempo el usuario no ha hecho uso de su cuenta. Para intermediarios la cuenta caduca a los 60 días.Para el bloqueo de usuarios que hayan incurrido en faltas administrativas, el sistema a través de Tronweb identifica los usuarios que fueron bloqueados e inmediatamente niega el acceso al aplicativo, igualmente aplica para Proveedores que hayan sido inactivados.

Luego de tres intentos fallidos de digitar las claves de acceso, el sistema limita la información a la cual tiene acceso el usuario, si desea ver la información completa, el usuario debe desconectarse del sistema y volver a ingresar realizando un solo intento.

Para los empleados de la compañía el acceso al aplicativo tiene ciertas limitantes que dependen del rol y nivel de responsabilidad asignado a su cargo.

Inactivación

Una vez el cliente, (entiéndase por cliente: proveedor, intermediario, empleados, clientes, etc.), ingrese a los aplicativos de la página web según su rol, el sistema establece un tiempo determinado (15 min) de actividad en el sistema, si durante este tiempo el usuario no ha realizado ninguna actividad, el sistema automáticamente lo deshabilita y si el usuario desea ingresar nuevamente, el sistema solicita digitar usuario y contraseña.

Activación
  • La activación de cuentas de usuario es interactiva, se realiza directamente en la página web, ingresando el número del documento de identificación; el cliente debe aceptar las condiciones pactadas, cuando acepte estas condiciones se registra ingresando un usuario y una contraseña, hay que tener en cuenta que solo se pueden registrar aquellos clientes que estén registrados en la base de datos de la compañía, para el caso de intermediarios y proveedores no puede estar deshabilitados, es decir, que su registro debe estar dado de alta.
  • Para el registro de clientes es importante verificar el rol por el cual se est· ingresando, ya que si se est· ingresando el rol equivocado, el sistema no lo identifica y por tanto no le permite el acceso al aplicativo.
  • Una vez se ha registrado el cliente, el sistema envía un correo electrónico de bienvenida informando el usuario y la contraseña establecida e inmediatamente se habilitan las acciones dependiendo del rol que se está registrando.
  • El sistema maneja la trazabilidad de registros en relación con los ingresos por usuario, que aplicativos se visitan, y el momento en que se cierra la sesión, aplica todas las veces que el usuario hace uso de la web, asÌ mismo indica el tiempo de duración en cada actividad que realiza el usuario.
  • Cuando un cliente se encuentra bloqueado por motivos administrativos, se puede reactivar la cuenta con previa autorización del solicitante y el ente responsable.

Entiéndase la palabra "MAPFRE" como MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.

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