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Seguro Exequial

Nuestro objetivo es garantizarte el valor asegurado según el plan contratado,
generándole la tranquilidad
económica para cubrir los costos
funerarios ligados al fallecimiento
de un ser querido.

SI 24 horas

Home > Vida Colectivos > Seguro Exequial

Usted podrá contactar nuestra asistencia en todo lo relacionado con: trámites legales, transporte, velación, ceremonia, inhumación o cremación y servicios fúnebres.

Servicios Funerarios

  • Inhumación
    • Trámite de derechos de inhumación
    • Inhumación
    • Lote en alquiler por el tiempo definido en cada región
    • Exhumación al término del tiempo de alquiler
    • Ubicación de restos o auxilio para la ubicación/li>
  • Cremación
    • Trámite de derechos de cremación -Cremación
    • Urna cenizaria
    • Ubicación de restos o auxilio para la ubicación.
  • MAPFRE cuenta con diferentes PLANES diseñados para satisfacer las necesidadesdel Tomador
  • La Compañía se reserva el derecho de modificar la prima anual cotizada por el asesor dependiendo de las condiciones y características del riesgo que se pretende amparar
  • Traslado del fallecido al lugar de residencia (territorio nacional)
  • Auxilio de fuerza mayor
  • Auxilio lote en propiedad
  • Auxilio por destino final
  • Auxilio por entidades no adscritas a la red
  • Gastos emergentes
  • Repatriación de restos mortales
  • Sin Exclusiones: No hay condiciones de historia médica ni antecedentes familiares para ingresar

Este programa no tiene exclusiones ni limitaciones de cobertura para personas con edad menor o igual a sesenta (60) años. Las personas con edad de sesenta y un años (61) en adelante, tendrán los PERÍODOS DE CARENCIA que a continuación se detallan

  • A partir de las 24 horas siguientes a la fecha de reporte de la afiliación a la Compañía de Seguros si la muerte sobreviniere por causa de un accidente
  • A partir del día cuarenta y seis (46), contados desde la fecha de iniciación de su vigencia, por causa de cualquier enfermedad excepto cáncer, SIDA y enfermedades graves
  • A partir del día ciento ochenta y uno (181), contados desde la fecha de iniciación de su vigencia, por cualquier enfermedad grave
  • A partir del día trescientos sesenta y seis (366), contados desde la fecha de iniciación de su vigencia, por cáncer y SIDA

Parágrafo:

  • Se entienden como ENFERMEDADES GRAVES: accidente cerebro-vascular,insuficiencia renal, infarto del miocardio, intervención de las arterias coronarias y esclerosis múltiple
    *Solo aplica para el Seguro de Exequias Empresarial. No aplica para Institucional y planes de mercadeo masivo.
MAPFRE, a través de las condiciones generales de sus productos Colectivos, indica cuáles son las coberturas a las que pueden acceder los asegurados y los requisitos y restricciones que deben asumir, entre otra información útil.

El Seguro Exequial de MAPFRE es la póliza que cubre los costes de los servicios funerarios a causa del fallecimiento del asegurado por las causas indicadas en las condiciones generales de la póliza: servicios de destino final o auxilio por lápida, entre otros.

Es un seguro flexible que ofrece al asegurado la posibilidad acceder a garantías opcionales permitiendo el derecho de auxilio a un beneficiario designado por el titular de la póliza.

Los asegurados tienen derecho a acceder a la indemnización siempre y cuando los servicios hubieran sido contratados dentro del territorio colombiano y se hayan cumplido los periodos de carencia establecidos en las condiciones generales de la póliza.

Descubre los detalles de la poliza

Los usuarios interesados en disfrutar de las ventajas de los seguros colectivos de Vida deben tener en cuenta los requisitos y restricciones establecidos por MAPFRE y que están reflejados en las condiciones generales y particulares de la póliza.

El Seguro Exequial de MAPFRE establece los siguientes requisitos y restricciones:

  • Quedan excluidas las indemnizaciones por aquellos servicios que se hayan contratado sin el previo aviso a MAPFRE, salvo en casos de fuerza mayor que impidan comunicarse con la Compañía.
  • Aquellos servicios contratados fuera del territorio colombiano.
  • Quedan excluidos los costos de traslados fuera del perímetro del servicio urbano.
  • Quedan excluidos los servicios de funeraria y destino final cubiertos por un contrato de previsión exequial.
  • MAPFRE no se hace responsable de aquellos casos en los que el asegurado fallezca durante los periodos de carencia establecidos por la Compañía.

Además, MAPFRE establece los siguientes periodos de carencia para acceder a las indemnizaciones relacionadas con el Seguro Exequial:

  • En caso de muerte accidental: la póliza se hará efectiva a partir de las 24 horas siguientes al inicio de vigencia que aparezca en la carátula de la póliza y/o certificado individual de seguro.
  • Fallecimiento por cualquier causa (salvo cáncer, SIDA y enfermedades graves): la póliza se hará efectiva a partir del día cuarenta y seis de la fecha de inicio de vigencia y/o certificado individual.
  • Fallecimiento por cualquier causa (salvo cáncer y SIDA): a partir del día ciento ochenta y uno desde la fecha de inicio de vigencia que figure en la carátula de la póliza y/o certificado individual de seguro.
  • Fallecimiento por cualquier causa: a partir del día trecientos sesenta y seis desde la fecha de inicio de vigencia que figure en la carátula de la póliza y/o certificado individual de seguro.
MAPFRE indica recomendaciones de uso para que las personas interesadas en los seguros de vida colectivos y los asegurados puedan acceder a los beneficios y ventajas reflejados en las condiciones generales de la póliza.

MAPFRE recomienda a todos los usuarios antes de dar de alta el Seguro Exequial:

  • Leer atentamente las condiciones generales y particulares de la póliza y de las coberturas incluidas en la póliza.

Recomendaciones una vez dado de alta el Seguro Exequial MAPFRE:

  • El valor de la prima y la forma de pago están reflejadas en las condiciones particulares de la póliza.
  • La mora en el pago de la prima supone la cancelación automática del acuerdo.
  • En caso de fallecimiento, la persona responsable deberá ponerse en contacto con la línea de atención al cliente Si-24 de MAPFRE, indicada en la documentación entregada en el momento de la contratación: debe comunicarse el nombre completo del asegurado fallecido o número de cédula, la ubicación del fallecido y el número de contacto de la familia.
  • Para el pago de la indemnización debe presentarse fotocopia del documento de identidad del fallecido, certificado de defunción, facturas por los servicios asumidos y otros documentos requeridos por MAPFRE.
  • La Compañía puede anular la indemnización si detecta fraude en los documentos entregados.
  • El asegurado debe actualizar su dirección siempre que sea necesario ya que la Compañía enviará las comunicaciones a la indicada en la carátula de la póliza.
  • Ante cualquier consulta, las personas interesadas pueden contactar los 365 días del año, las 24 horas, la línea de atención al cliente Si-24 de MAPFRE.