MAPFRE Colombia

MAPFRE COLOMBIA

Quiénes somos

Somos MAPFRE COLOMBIA, la filial en el país de MAPFRE,  un grupo español independiente, que desarrolla fundamentalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en más de 40 países.

Somos miembros de la Federación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA, y contamos con un amplio portafolio de productos, servicios y valores agregados, una extensa red de oficinas e instalaciones de atención, y un equipo humano de profesionales altamente capacitado, elementos todos que han sido dispuestos para entregarle al mercado una excelente opción, bajo el firme propósito de fomentar y difundir la cultura del seguro en el país.

Las actividades de MAPFRE COLOMBIA, se desarrollan a través de 2 sociedades: MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A. y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A., empresas vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Otras Empresas del GRUPO MAPFRE en Colombia:

Evolución Histórica de MAPFRE COLOMBIA

  • 1984: Seguros Caribe recibe la primera inversión de MAPFRE INTERNACIONAL.
  • 1993:  MAPFRE INTERNACIONAL se convierte en el principal accionista de Seguros Caribe.Se inicia la restauración de la «Casa del General Nieto» en la ciudad deCartagena de Indias.
  • 1995: FUNDACIÓN MAPFRE adquiere la «Casa del General Nieto» para convertirla en Casa MAPFRE. Seguros Caribe se convierte en MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A.
  • 1999: Se constituye MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.
  • 2001: Se forja la alianza para la comercialización de microseguros con CODENSA. Se inaugura en la ciudad de Bogotá el primer Centro Integral de Servicios MAPFRE CISMAP
  • 2003: Se lleva a cabo el proceso de integración de MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. y MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A. MAPFRE COLOMBIA recibe el Certificado de Gestión de Calidad.
  • 2004: Se inicia el Plan de Expansión Territorial con la apertura de oficinas delegadas por todo el territorio nacional.
  • 2005: MAPFRE COLOMBIA recibe ampliación del Certificado de Gestión de Calidad NTC ISO 9001:2000.
  • 2006: Se inaugura en la ciudad de Medellín, segunda ciudad en importancia en el país, un nuevo Centro Integral de Servicios MAPFRE CISMAP. Se adquiere el 27% del capital que el Grupo Empresarial Antioqueño mantenía en la Compañía de Seguros de Créditos Comerciales S.A. Crediseguro y pasa a llamarse MAPFRE CREDISEGURO S.A.
  • 2007: Con una inversión 100% local, que supera los 20.000 millones de pesos, se inaugura el nuevo edificio de la dirección general de MAPFRE COLOMBIA en Bogotá. La Superintendencia Financiera de Colombia autoriza a MAPFRE COLOMBIA la operación del ramo de administración de riesgos profesionales ARP.
  • 2008: Se inaugura en la ciudad de Barranquilla, cuarta ciudad de importancia en el país y tercera en primas, un nuevo Centro Integral de Servicios MAPFRE CISMAP.MAPFRE COLOMBIA ingresa al ranking Merco Empresas Colombia (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
  • 2009: MAPFRE COLOMBIA se convierte en la primera compañía del mercado en la comercialización de microseguros, sumando más de 1.500.000 asegurados.
  • 2010: A través de una compra de canal, con una inversión 100% local de 6.000 millones de pesos, se consolida por otros diez años más la alianza estratégica de MAPFRE COLOMBIA con CODENSA (EMGESA). MAPFRE COLOMBIA ingresa al ranking Merco Personas Colombia (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

Implantación Nacional

Al cierre de 2010 la estructura territorial de MAPFRE COLOMBIA la integraban 48 oficinas directas y 109 oficinas externas entre oficinas delegadas (81), oficinas exclusivas (3) y oficinas franquiciadas (25).

El conjunto de estas 157 oficinas lo manejan 12 oficinas regionales, órganos que dirigen y coordinan la actuación de la Red en áreas geográficas determinadas; las regionales a su vez le responden a la Dirección General a través de la Vicepresidencia Comercial, sumando en total así 170 oficinas a nivel nacional.