Home > Seguros para Carros > Preguntas frecuentes sobre Carros > ¿Cómo limpiar los vidrios del carro?

Señor limpiando con trapo azul el parabrisas de un carro gris

¿Cómo limpiar los vidrios del carro?

¿Tienes un hermoso carro, pero no sabes cómo limpiar sus vidrios? La belleza de un vehículo se encuentra principalmente en su limpieza. A pesar de llevar tu carro al autolavado con frecuencia, será bastante probable que los vidrios o parabrisas se ensucien más rápido que los demás componentes. Por esta razón, el día de hoy te brindaremos los mejores trucos para limpiar el parabrisas, retrovisores y demás vidrios de tu carro.

Trucos para limpiar los vidrios del carro

En primer lugar, será necesario que tomes como hábito el limpiar las ventanas y parabrisas de tu carro al menos dos veces por semana. De esta forma, no tendrás los vidrios del carro manchados. Además, necesitarás algunos elementos de limpieza como jabón líquido, líquido para limpiar los vidrios de carro y una esponja. Resulta importante mencionar que el tipo de solución que elijas para limpiar los vidrios de tu carro determinará la duración de la limpieza y también en que pulcras lucirán tus ventanas.

¿Cómo limpiar los vidrios del carro por fuera?

Para limpiar los vidrios de tu carro por fuera, primero deberás humedecer tu esponja, posteriormente tendrás que sumergirla en el jabón líquido o en líquido para limpiar vidrios del carro de tu preferencia. Una vez realizado esto, debes empezar a limpiar las ventanas desde arriba hacia abajo, resulta importante utilizar la superficie rugosa de la esponja para eliminar manchas o residuos presente en las ventanas.
Por otra parte, también podrás limpiar las manijas de las puertas, por lo general, son un accesorio con efecto espejo en la mayoría de los vehículos nuevos, e incluso no olvides limpiar los espejos laterales, para evitar cualquier incidente mientras conduces.

¿Cómo limpiar los vidrios del carro por dentro?

Ahora, es el turno de limpiar el vidrio interior de tu auto, para esto requerirás de los mismos materiales, e iniciarás el mismo procedimiento: la limpieza de los vidrios frotando la esponja sobre la superficie superior hasta la inferior. Es importante que frotes muy bien toda la superficie de tu vidrio para que elimines cualquier rastro de suciedad que pueda interferir en tu vista mientras conduces.

¿Cómo limpiar el parabrisas del carro?

Para limpiar los parabrisas de tu vehículo, deberás utilizar esponja, jabón o líquidos especiales para limpiar vidrios. Con la esponja deberás frotar muy bien todos los espacios de los parabrisas, para obtener mejores resultados, será indispensable que levantes el limpiaparabrisas durante el procedimiento. De esta forma, evitarás rayar el vidrio y no dejarás residuos que puedan dañar tu trabajo de limpieza.

¿Por qué es importante limpiar de forma correcta los vidrios de mi carro?

Es de vital importancia limpiar los vidrios de tu carro con los elementos idóneos, esto debido a que los vidrios de carro a pesar de ser fabricados con materiales 100% seguros e inofensivos en caso de accidentes, estos tienen un principal inconveniente: pueden rayarse de forma rápida. Por esta razón, por cualquier movimiento que ejecutes mal durante la limpieza de los vidrios de tu carro o el uso de instrumentos no aptos, correrás el riesgo de rayar o manchar de forma permanente tus ventanas. Y es importante que las ventanas permanezcan impecables, no solo para que tu vehículo luzca en perfectas condiciones, sino también para mantener una excelente visión durante la conducción y disminuir así el riesgo de accidentes.

¿Cuál es la opción más económica para limpiar, desmanchar y secar los vidrios de mi carro?

Sabemos que tener carro, para muchas familias representa un gasto significativo. Por este motivo, te hemos proporcionado estos consejos para que tú mismo te encargues de la limpieza segura y eficaz de los vidrios de tu vehículo. Ahora bien ¿deseas resultados profesionales para la limpieza de tus vidrios? ¿Sabías que puedes limpiar con periódico los vidrios de tu carro y obtener resultados 100% profesionales? ¡Te contaremos cómo hacerlo!

Para esto deberás utilizar los mismos elementos que mencionamos al inicio del artículo, pero al finalizar el enjuagado será necesario secar los vidrios sin dejar residuos o manchas, para obtener óptimos resultados, la opción más económica será limpiar con periódicos los residuos de agua de cada una de las ventanas.

Solo debes tomar la hoja de papel periódico, envolverla un poco haciendo forma de esponja y, por último, frotar sobre el vidrio hasta eliminar al máximo la humedad. Si es necesario, podrás utilizar hasta dos hojas de papel periódico y repetir el frotamiento sobre los vidrios, manijas y más… hasta que no existan restos de agua.

Mantener la limpieza de los vidrios de tu carro, más allá de la estética, es de vital importancia para disminuir el riesgo de accidentes. No todas las personas cuentan con las posibilidades de llevar al carro a un autolavado de forma semanal. Por esta razón, te hemos suministrado estos consejos para que mantengas parabrisas, retrovisores y ventanas perfectamente limpios.

Cuida tu vida y la de los demás ¡Seguro MAPFRE para carros es tu mejor aliado!

Cotiza con Nosotros

Auto

¿Cómo cambiar el líquido de frenos?

¿Cómo cambiar el líquido de frenos?

En la actualidad, los conductores de vehículos en Colombia no conocen la importancia del líquido de frenos y su función. Esta sustancia es de vital importancia para el óptimo funcionamiento de cada frenada, por este motivo, es necesario instruir al usuario acerca de...

leer más
¿Sabes qué pasa cuando falla el catalizador de un carro?

¿Sabes qué pasa cuando falla el catalizador de un carro?

En los centros urbanos se estima que el 80% de las emisiones contaminantes son generadas por fuentes móviles. Por esta razón los gobiernos han adoptado una serie de medidas para controlar la calidad de los combustibles, las emisiones al ambiente y mejorar la calidad...

leer más
¿Qué significa el color del humo del escape en un carro?

¿Qué significa el color del humo del escape en un carro?

«Mi carro bota humo, ¿por qué sucede esto?». Esta es una de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los conductores, cuando notan que del tubo de escape sale una gran cantidad de humo. Un mecánico puede contestar esta pregunta en pocos segundos, pero como...

leer más