Saltar a Contenido

Cumplimiento

Cumplimiento

Los seguros de cumplimiento para empresas y negocios de MAPFRE tienen el fin de garantizar el pago de perjuicios directos que puedan afectar el patrimonio del asegurado como consecuencia del incumplimiento del contratista o tomador garantizado respecto de las obligaciones que le son exigibles de acuerdo con el contrato objeto de cobertura, todo ello con arreglo a los amparos otorgados y hasta el límite de sus respectivos valores asegurados. 

Nuestras pólizas están enfocadas en cubrir contratos con entidades estatales y entre particulares así como disposiciones legales. Los contratos objeto de cobertura pueden referirse entre otros a prestaciones de servicios, suministros y obras civiles.


Seguros de cumplimiento para empresas:


Póliza de Cumplimiento a favor de Particulares

La póliza de cumplimiento a favor de particulares está diseñada para amparar contratos celebrados entre personas de derecho privado, razón por la que su relación jurídica se sujeta a lo establecido en el contrato y de manera general a las disposiciones del Código Civil y del Código de Comercio.


Garantía Única de Cumplimiento en favor de Entidades Estatales (Decreto 1082 de 2015)

La Garantía Única de Cumplimiento es nuestra solución para otorgar cobertura a contratos celebrados con Entidades Estatales. Este tipo de garantía se encuentra regulada por lo establecido en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, el Decreto 1082 de 2015 y demás normas que los desarrollen o reglamenten.

Póliza de Cumplimiento ante Entidades Públicas con Régimen Privado de Contratación

Nuestra póliza de CUMPLIMIENTO ANTE ENTIDADES PÚBLICAS CON RÉGIMEN PRIVADO DE CONTRATACIÓN atiende las necesidades de cobertura de contratos con entidades que administran y ejecutan recursos públicos pero cuyo régimen de contratación es privado. Se ampara el pago de multas y de la cláusula penal pecuniaria.

Póliza de Cumplimiento de Disposiciones Legales

En esta modalidad de póliza, Mapfre cubre al asegurado beneficiario por el incumplimiento de obligaciones que se encuentran en cabeza del tomador garantizado y que se hallan plasmadas no en un contrato sino en leyes, resoluciones, decretos, reglamentos, etc.

Póliza de Seguro de Cumplimiento a favor de Ecopetrol

Ecopetrol S.A. cuenta con un clausulado especialmente diseñado para ajustarse a sus necesidades de cobertura de riesgos y aplica a todas las aseguradoras con el propósito de dar uniformidad de cláusulas y agilizar el proceso de aprobación de las pólizas.

Póliza de Cumplimiento Caución Judicial

A través de la póliza judicial, Mapfre otorga cobertura la aseguradora cubre al asegurado contra el incumplimiento de las obligaciones emanadas de una disposición judicial o legal de acuerdo con los términos establecidos en la carátula de la póliza y dentro del proceso judicial contemplado en la misma.

Póliza de Cumplimiento a favor de Empresas de Servicios Públicos - Ley 142 de 1994

La póliza de cumplimiento a favor de Empresas de Servicios Públicos aplica solamente si el contratante tiene participación estatal superior al 51% e incluye dentro de su cobertura las multas y las cláusulas penales. Los contratos celebrados por este tipo de empresa se someten a la legislación privada y a lo establecido en la Ley 142 de 1994.

Póliza de Seguro de Cumplimiento a favor de Zona Franca Bogotá

Nuestra póliza de cumplimiento a favor de zona franca cubre los perjuicios causados al operador de la zona franca quien es multado por el ente de control como consecuencia del incumplimiento del usuario calificado de las obligaciones que le son exigibles en virtud del acto de calificación, las disposiciones legales aplicables y de los manuales/procedimientos establecidos por el usuario operador.

Volver arriba