Saltar a Contenido

PYME

PYME

Desarrollamos un seguro con una variedad de coberturas, que protege a tu negocio, ya sea que en éste se realicen o no procesos industriales. Aseguras además del edificio, los bienes de capital y los contenidos según tus necesidades.

MAPFRE establece una serie de condiciones generales en el seguro todo riesgo PYME que todos los asegurados deben conocer para sacar el máximo partido a sus coberturas.

  • Entre las coberturas básicas se incluyen los daños materiales por incendio, explosión, vientos fuertes, granizo, impacto de aeronaves o vehículos, humo, vendaval, avalancha, anegación…
  • Los daños ocasionados por terremoto o temblor se deben reclamar por separado, excepto cuando ocurran de forma consecutiva en un periodo inferior a 72 horas, caso en el que se considerará un solo siniestro.
  • Es necesario que esté declarado el 100% de los equipos móviles y portátiles propiedad del asegurado para beneficiarse del amparo de daño interno de este tipo de elementos. Bajo la cobertura de Interrupción de Actividades, debido a avería o destrucción de los bienes asegurados, se indemnizará por cada dìa de interrupción del negocio, hasta un máximo de seis (6) meses consecutivos, teniendo en cuenta sólo los días laborables.
  • En la cobertura de Accidentes Personales, Si el asegurado fallece como consecuencia de un accidente dentro de los 90 días siguientes a éste, los beneficiarios recibirán la suma asegurada.
  • Los valores asegurados por la que la Compañía responderá no superará en ningún caso los límites y sublímites fijados para cada cobertura.
  • Previo pacto se puede reajustar la suma asegurada de forma automática a partir del inicio de la vigencia del seguro hasta alcanzar el porcentaje adicional indicado al final de dicha vigencia.
  • La compañía efectuará el pago de la indemnización dentro del mes siguiente a la fecha en la que el asegurado haya acreditado el siniestro y su cuantía, si es del caso.
Volver arriba