Saltar a Contenido

¿Qué es seguro extracontractual para vehículos?

Que es seguro extracontractual para vehiculos

Toda persona que conduzca un vehículo se encuentra vulnerable a sufrir cualquier imprevisto. Por esta razón, es necesario la creación de pólizas capaces de cubrir gastos médicos, asistencia legal y reparaciones de daños a bienes materiales y humanos durante cualquier accidente de tránsito. En el siguiente artículo, hablaremos acerca de qué es seguro extracontractual, cómo funciona y cuáles ventajas ofrece.

La póliza de seguro extracontractual se encarga de ejecutar aquellas peticiones de indemnización por parte de las víctimas presentes en cualquier accidente y que hayan sufrido algún daño a su patrimonio, lesiones personales e incluso pérdida de vida. El seguro de carro extracontractual para vehículos es un excelente instrumento que busca proteger los intereses y capital del tomador (asegurado), adquirir pólizas extracontractuales representa una alternativa de protección, una inversión a largo plazo, debido a que, si sufres algún incidente, no serás tú quien tenga que responder a los daños ocasionados.


¿Qué cubre el seguro extracontractual?

Al adquirir una póliza extracontractual para vehículos, el asegurado cede a la compañía MAPFRE ciertas responsabilidades en caso de posibles siniestros. A continuación, detallaremos qué cubre una póliza de extracontractual para vehículos:

  • Daños a bienes materiales de terceros: Es decir, la compañía debe responder por cualquier daño generado durante cualquier siniestro a bienes materiales o patrimonio de terceros, siempre y cuando el accidente haya sido única y exclusivamente responsabilidad del asegurado.
  • Daños y lesiones a personas: En este caso, MAPFRE deberá responder a toda persona que sufra algún daño o lesión durante un accidente de tránsito en el que el asegurado haya sido responsable.
  • Daños por muerte: La compañía se responsabiliza de cualquier indemnización económica por montos establecidos en la póliza, cuando la víctima haya perdido la vida en un accidente vial en el que el asegurado sea el único responsable.


Principales ventajas

  • La ventaja principal de la póliza extracontractual es la máxima protección del patrimonio del asegurado. En tal sentido, el tomador (asegurado) no tendrá que hacer pagos que perjudiquen a su patrimonio para abonar indemnizaciones por lesiones, daños a bienes o pérdidas.
  • Podrás asegurar casi que cualquier vehículo, sin importar su antigüedad. Las pólizas extracontractuales son capaces de asegurar vehículos incluso de 10 o 15 años de antigüedad.
  • Además, la compañía aseguradora podrá ofrecer asistencia jurídica penal o civil en caso de ser requerida por el asegurado.

Resulta común pensar que el pago de primas que resguardan nuestra salud representan un gasto para nuestro bolsillo. Sin embargo, esta apreciación no es cierta. La adquisición de este tipo de pólizas extracontractuales te permitirá hacer frente a cualquier accidente de tránsito de forma rápida, responsable y eficiente. Asegúrate de poner tu seguridad y la de los tuyos en las mejores manos; MAPFRE tiene una amplia variedad de pólizas ajustadas a tus necesidades y a tu bolsillo.

Volver arriba