Saltar a Contenido

¿Qué es un seguro full cover?

Que es un seguro full cover

El seguro carro full cover (full coverage) o cobertura completa es un tipo de póliza que ampara los daños del automóvil ante todo riesgo. Te explicamos cuáles son las coberturas básicas y las extensiones que los clientes pueden solicitar.

El seguro carro full cover representa la protección total de su automóvil. El contrato incluye tres tipos de coberturas de un seguro todo riesgo importantes aspectos en las pólizas de automóvil:

  • Responsabilidad civil de vehículo. Este es uno de los aspectos más importantes. Ampara las lesiones y daños corporales a terceras personas; daños a la propiedad de terceros, o los casos de muertes que puedan ocurrir al momento de un accidente de tránsito en el cual se vea involucrado el automóvil asegurado o por los vehículos por los cuales usted es legalmente responsable. Contar con un seguro de responsabilidad civil, con cobertura confiable, es una garantía de que como propietario podrá afrontar todos los imprevistos que puedan ocurrir al momento de un accidente de tránsito, con daños a terceros o sus bienes, sin atentar en contra de su patrimonio personal o familiar.
  • Cobertura por daños causados al vehículo que no provengan de una colisión o choque. Esta cobertura facilita la indemnización por daños que sufra el vehículo en el caso de robo, explosión, contingencias ambientales como inundaciones, huracanes, terremoto; también en el caso de impacto contra animales en la vía, que puedan causar un accidente. Cubre las pérdidas y daños directos causados al vehículo, en exceso del deducible.
  • La cobertura por colisiones o choque cubre los daños directos al vehículo asegurado causados por un accidente de tránsito que involucre choque contra otro vehículo, estructura o vuelco. La cobertura se realiza en exceso del deducible escogido al momento del contrato. Mientras más alto el deducible, menor el monto del seguro a cancelar.


Coberturas adicionales del seguro full cover para vehículos

Con el seguro de carro full cover puedes ampliar tu seguro e incluir coberturas de gastos médicos, asistencia de viaje y en tránsito en carretera, reembolso de alquiler de vehículo, asistencia de grúas, etc. Todo esto con el pago de una prima adicional. Revisemos los aspectos incluidos en cada parte:

  • La cobertura médica incluye los gastos del servicio médico o funerario debido a las lesiones en las personas involucradas en el accidente, sean estos el titular de la póliza, miembros de su familia o terceros que ocupan el vehículo asegurado.
  • Los servicios que incluye la asistencia de viaje contemplan remolque de vehículo, transporte a la residencia personal en caso de mal funcionamiento, asistencia de cerrajero, suministro de combustible, asistencia con cable auxiliar para la batería, cambio de neumáticos, etc.
  • Reembolso en el caso de alquiler de vehículo, aplicando los límites establecidos al momento de adquirir la póliza.

En todos los casos es importante la revisión del seguro de carro contratado y revisar las excepciones que aplican, evitando los inconvenientes que puedan presentarse al momento de un accidente de tránsito.

Volver arriba