Saltar a Contenido

¿Por qué tener un seguro educativo?

por-que-tener-un-seguro-educativo

Si te estás preguntando por qué tener seguro educativo se ha vuelto tan importante en la actualidad, aquí te brindamos la respuesta. En los últimos años, el costo de las matrículas estudiantiles de las universidades privadas han ido incrementado en diversas ocasiones y se ha vuelto poco asequible para la mayoría de los estudiantes y de sus familias. Por este motivo, muchas personas optan por las universidades públicas; sin embargo, las infraestructuras de estas solo tienen capacidad para determinada cantidad de personas. Es por esto por lo que muchos jóvenes no cursan estudios universitarios y su futuro se ve afectado gravemente. Para evitar esta perspectiva nada halagüeña, cada vez son más los padres que deciden prevenir este tipo de situaciones y aseguran el futuro de sus hijos contratando una póliza de seguro educativo, cuando ellos son aún pequeños.


¿Para qué sirve el seguro estudiantil?

El seguro estudiantil sirve para ahorrar dinero y garantizar que tus hijos al crecer reciban una formación universitaria de calidad, en universidades privadas que estén ubicadas dentro del territorio colombiano o en el extranjero. Además, podrán elegir la carrera que ellos quieran e incluso cambiar a otra que sea más de su preferencia, si los términos de la póliza lo permiten, aunque esto generalmente sí es permitido por la mayoría de las aseguradoras. Con el seguro educativo de MAPFRE, los beneficiarios de la póliza pueden recibir también formación militar o religiosa, si así lo desean.


¿Por qué tener seguro educativo?

El seguro educativo consiste en una póliza que garantiza que los hijos del asegurado principal podrán continuar sus estudios sin interrupciones si a este le sucediese un evento drástico que le cause invalidez, incapacidad laboral o, en el peor de los casos, la muerte. Contratar este seguro sirve para garantizar los estudios de primaria, secundaria y universitarios del beneficiario. Los padres saben que tener una buena formación académica es uno de los principales factores que determinan el futuro éxito de los jóvenes y es por esto que deciden contratar a tiempo este tipo de seguro, que les permite ahorrar e invertir en la educación de sus hijos.


¿Cómo funcionan los seguros educativos?

Ahora que ya sabes por qué tener seguro universitario contratado cuando se tienen hijos pequeños es tan importante, te explicamos cómo es el funcionamiento de ese tipo de pólizas de seguro. Antes, es importante destacar que, según la aseguradora con que contrates la póliza, será el funcionamiento de la misma. Generalmente, las personas que contratan este tipo de póliza deben escoger si desean la póliza en moneda nacional o extranjera, establecer el monto de la cobertura y realizar abonos mensuales, trimestrales o anuales, durante el tiempo acordado. El objetivo es abonar hasta ahorrar la cifra acordada; una vez que el beneficiario termine el bachillerato, la aseguradora será la responsable de pagar la universidad hasta finalizar la carrera. En caso de que la persona que contrate la póliza le suceda algo que cause invalidez o muerte, la aseguradora cubrirá los gastos educativos del beneficiario hasta que este haya culminado su carrera universitaria, sin importar si la póliza fue pagada en su totalidad o no.

Volver arriba