Saltar a Contenido

¿Qué cubre el seguro estudiantil?

que-cubre-seguro-estudiantil

Si deseas asegurar el futuro de tus hijos y garantizar que éstos reciban una educación de calidad, que les permitirá alcanzar el éxito al ser adultos, contratar una póliza de seguro educativo es el primer paso. Nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en la universidad de tus hijos; al contrario, es bueno saber que desde ya estás ahorrando y que en algunos años ya contarás con el capital suficiente para pagar la carrera universitaria que ellos elijan.

Este tipo de seguro se paga de manera cómoda y flexible durante varios años y, según la aseguradora que se elija, podrás ahorrar en moneda nacional o extranjera. MAPFRE ofrece a sus clientes diversos planes de seguros educativos, cada uno adaptado a una necesidad diferente.


¿Qué cubre el seguro estudiantil?

Los tipos de coberturas seguro educativo dependen directamente de la póliza contratada; sin embargo, la mayoría de las aseguradoras ofrecen a los clientes que desean garantizar la educación de sus hijos las siguientes coberturas:


Renta educativa universitaria hasta finalizar la carrera

El objetivo principal de este tipo de seguros es ahorrar, durante varios años, una cantidad de dinero que permita cubrir en su totalidad el costo de la carrera universitaria en una institución privada. Cuando la persona haya logrado ahorrar la cantidad de dinero acordada en su póliza, no deberá preocuparse ya por la educación universitaria de sus hijos, ya que será la aseguradora la que se encargará de pagar puntualmente cada una de las mensualidades, trimestres o semestres de la carrera cursada por el beneficiario.


Renta educativa general por invalidez

Cuando el asegurado principal sufre algún tipo de enfermedad o accidente que le cause invalidez total o parcial, que le impida continuar ejerciendo su profesión, oficio o trabajar, la aseguradora se hará responsable del pago de los estudios del beneficiario, sin importar que la póliza aún no haya sido pagada en su totalidad, ni la edad o grado académico del beneficiario.


Renta educativa general por fallecimiento

Si el asegurado principal fallece por cualquier motivo, la aseguradora garantiza que el beneficiario continuará con sus estudios de primaria o secundaria, ya que esta se encargará de realizar los pagos correspondientes hasta que el beneficiario entre a la universidad.

Formación profesional en universidades nacionales o extranjeras

Los beneficiarios de las pólizas de seguro educativo pueden estudiar en universidades privadas que estén en Colombia o en el extranjero. Esto es de gran importancia, ya que podrán formarse en las universidades más prestigiosas e importantes del mundo, lo que en un futuro les abrirá las puertas de las mejores empresas.

Si necesitas más información sobre qué cubre el seguro estudiantil, el costo de la póliza o la cantidad de beneficiarios que puedes incluir, no dudes en contactar a tu asesor de seguros, quien te proporcionará toda la información que le solicites sobre los planes de seguro educativo disponibles.

Volver arriba