Saltar a Contenido

¿Qué es un seguro exequial?

Que es un seguro exequial

Contratar una póliza de seguro exequial es la mejor manera de garantizar que los familiares cercanos del fallecido no tendrán que sumar, a su dolor emocional y duelo, la preocupación de que también deben hacer frente a los elevados gastos que los servicios de asistencia exequial representarán para ellos.

La principal cobertura de un seguro exequial es cubrir los gastos generados por la asistencia exequial cuando el asegurado fallece. Ese seguro protege a todas las personas que se haya incluido como beneficiarios al contratar la póliza de exequias y cuyo deceso ocurra dentro del periodo de vigencia de la misma.


¿Por qué se debe contratar un seguro de exequias?

Contratar una póliza de seguro de riesgo exequial facilitará todos los trámites que familiares y funerarias deben realizar cuando una persona fallece. Además, evita que el grupo familiar cercano del fallecido se vea en un apuro económico de gran urgencia. Según el tipo de póliza contratada y la cobertura ofrecida, se incluirán diferentes servicios. Sin embargo, generalmente este tipo de seguro incluye trámites eclesiásticos, legales y civiles; preparación y traslado del cuerpo; cofre y transporte fúnebre; sala de velación con arreglos florales, e inhumación o cremación del cuerpo.


Ventajas de contar con un seguro exequial

A continuación, mencionamos las principales ventajas de contar con un seguro exequial cuando fallece un ser querido:

  • Tranquilidad y soporte económico.
  • Programas individuales adaptados a las necesidades de cada persona o grupo familiar.
  • Agilización de trámites.
  • Cobertura nacional.
  • Amplia red de proveedores en todo el territorio colombiano.
  • No se requiere historia médica para su contratación.
  • Disponibilidad las 24 horas del día y durante todo el año.
  • Traslado del cuerpo a cualquier parte del país.


¿Qué es el seguro exequial individual?

Es un seguro que cubre los gastos exequiales de una sola persona; generalmente, este tipo de seguro es contratado por personas que viven solas o cuyos familiares se encuentran lejos.


¿Qué es seguro exequial grupal?

Este seguro incluye al asegurado principal y dos o tres personas más, quienes generalmente son los padres, cónyuge e hijos. Sin embargo, si la persona que contrata el seguro lo desea, puede incluir a otros beneficiarios y pagar el costo adicional.


Seguro de riesgo exequial de MAPFRE

En MAPFRE el objetivo es brindar apoyo a los clientes cuando un ser querido fallece. Para esto ofrecemos el Seguro de Exequias, un producto de cobertura nacional para toda la familia, que garantiza atención inmediata y prestación de servicios básicos exequiales.

Volver arriba