Home 5...5 Noticias 5 Antonio Huertas asume la Presidencia de MAPFRE

colombia-seguros-co-sobre-nosotros-sala-de-prensa-noticias-antonio-huertas-presidencia

Antonio Huertas asume la Presidencia de MAPFRE

MAPFRE espera incrementar sus ingresos en 2012 más de un 6 por ciento y superar los 25.000 millones de euros
Antonio Huertas asume la Presidencia de MAPFRE al finalizar la Junta General de Accionistas del Grupo Antonio Huertas asumió el pasado 10 de marzo la Presidencia de MAPFRE tras la Junta General de Accionistas del Grupo. Huertas sustituye en este cargo a José Manuel Martínez, Presidente de MAPFRE desde 2001 y quien desarrolló toda su carrera profesional en el Grupo.

Martínez se mostró muy satisfecho por el nombramiento del nuevo Presidente, de quien destacó las múltiples responsabilidades que ha desempeñado con éxito, así como su capacidad innovadora, su rigor en la gestión, su eficacia en la dirección de equipos humanos, su conocimiento de las nuevas tecnologías y su capacidad para asumir retos empresariales.

En su intervención, el saliente presidente señaló que, pese al entorno económico difícil, MAPFRE ha obtenido en 2011 “excelentes resultados”, que sitúan al Grupo entre las mayores empresas españolas y destacó los principales logros del ejercicio pasado.

En el momento de su despedida como Presidente del Grupo, José Manuel Martínez agradeció a todos el apoyo recibido, y mostró su satisfacción por la extraordinaria situación empresarial en la que deja a MAPFRE, cuya evolución calificó de excelente. “Han sido 40 años de dedicación, esfuerzo e ilusión, con algunos momentos difíciles y muchos más positivos. En definitiva, unos años magníficos”, concluyó.

Por su parte Antonio Huertas, en su primer discurso como Presidente de MAPFRE, pronunciado al cierre de la junta, agradeció el nombramiento y elogió los logros de Martínez, de quien subrayó que ha sido el gran protagonista del desarrollo del Grupo y de su expansión internacional.

El nuevo presidente anunció que el Grupo espera superar los 25.000 millones de ingresos en 2012, lo que supone un crecimiento superior al 6 por ciento, en un año que será “duro” y “exigente”.

Huertas agregó que, en el exterior, el Grupo pretende aumentar su posición de liderazgo en América Latina, mejorando su rentabilidad e impulsando su red comercial, y se refirió especialmente a la alianza con Banco do Brasil, que permitirá lograr un incremento “sustancial” de las cuotas de mercado y de los beneficios del Grupo en ese país.

En Estados Unidos, donde MAPFRE ya se sitúa entre las 20 primeras aseguradoras de Automóviles, el Grupo seguirá su plan de implantación en más estados, dedicando especial atención al posible desarrollo del seguro de Vida.

Asimismo, el Grupo impulsará la venta a través de Internet en los países donde puede haber mercado para su desarrollo, aprovechando la experiencia de VERTI en España que, en la medida de lo posible, debería ser una marca global.

MAPFRE reforzará, además, su posición como reasegurador de referencia en el mercado mundial. En Asistencia, extenderá su modelo de negocio de venta de seguros de Viaje por Internet a Estados Unidos e iniciará nuevas operaciones en China, Corea, Japón y Suecia. En Riesgos Globales, MAPFRE incrementará su presencia en los 27 países definidos en su plan de negocio y comenzará a operar en Italia y en Estados Unidos.