Home 5...5 Noticias 5 MAPFRE celebra 40 años en Colombia

MAPFRE celebra 40 años en Colombia

En el mercado competitivo de las Aseguradoras en Colombia, MAPFRE se ha consolidado como una de las principales compañías del sector. Este año, celebramos 40 años de presencia en el país, destacándonos por el compromiso con la innovación, la calidad de nuestros servicios y una sólida trayectoria que nos permite posicionarnos como líderes en seguros.

Desde nuestra llegada a Colombia en 1984, hemos mostrado un progreso constante y firme. En los primeros años, enfocamos todos nuestros esfuerzos en establecer una base sólida para ganar la confianza de los clientes colombianos. 

1985-1994: Primera Década para Escalar

En nuestra primera década, nos enfocamos en inversiones continuas para escalar rápidamente en el control accionario en el caribe. Compramos y reestructuramos la Reaseguradora Hemisférica y finalmente, constituimos AndiAsistencia.

1995-2004: Segunda Década para Crecer

Iniciamos con la adquisición de Seguros Caribe que pasó a llamarse MAPFRE Seguros Generales de Colombia y la llegada de Fundación MAPFRE al país, además de la constitución de la compañía de vida y CrediMAPFRE. Cierra este periodo con la integración de las compañías de vida y generales a una única unidad de seguros.

2005-2014: Tercera Década para Expansión Territorial

En esta tercera década, marcando nuestra conciliación, nos embarcamos en la expansión de la empresa en toda Colombia. Durante este periodo, tomamos propiedad de CrediSeguros que luego, pasa a ser SolUnion. Posteriormente, constituimos MAPFRE Servicios Exequiales. 

2015-2024 Cuarta Década para Seguir hacia 40 años Más

Este cuarto decenio se caracteriza por fortalecer nuestra actuación en el país. Enfocándonos en dos frentes de acción que seguimos fervientemente: gremial para apoyar y difundir la cultura del seguro, y seguir marcando la diferencia como referentes del seguro para toda Colombia.

A lo largo de cuatro décadas, nuestro crecimiento ha sido inminente, lo que nos ha dado la oportunidad de adaptarnos a los cambios del mercado, transformando nuestra oferta y mejorar continuamente nuestros productos y servicios.

En Colombia, nuestra contribución al sector asegurador ha sido significativa. Nuestra inquebrantable participación en asociaciones gremiales y colaboración con entes regulatorias ha favorecido al desarrollo de políticas que benefician a todo el sector. De igual manera, enfocarnos en la educación y la prevención de riesgos ha sido clave para fomentar una cultura de seguros en el país.  

Durante estos 40 años, implementamos tecnologías avanzadas para facilitar la experiencia de gestión de pólizas, atención al cliente y la personalización de los servicios necesarios, demostrando nuestro compromiso y dedicación; nuestra apuesta por la innovación ha sido uno de los pilares primordiales de crecimiento en el país. Estos avances nos han permitido mejorar la eficiencia y satisfacción de nuestros clientes, manteniéndonos a la vanguardia del sector.

En MAPFRE Colombia atendemos a un estimado de más de 1.8 millones de personas y 198.305 autos asegurados, con 88 oficinas, 761 empleados y más de 2.450 mediadores en todo el territorio colombiano, lo que nos lleva a consolidarnos como una de las compañías de seguros más importantes del país. Nuestro compromiso con un buen servicio y la innovación nos ha permitido ofrecer soluciones efectivas y personalizadas, ganándonos la confianza de miles de personas a lo largo estas cuatro décadas.

Fundación MAPFRE en Colombia

A través de Fundación MAPFRE, impulsamos numerosos proyectos en diferentes áreas como la educación, seguridad vial, salud e inclusión social. Con iniciativas como estas, reflejamos la responsabilidad con el bienestar y desarrollo de las comunidades en las que operamos, destacando nuestra responsabilidad social corporativa como un módulo integral de nuestra estrategia empresarial en el país.

Nuestros Productos Principales

Nosotros en MAPFRE, en estos 40 años, desarrollamos una amplia gama de productos que se adaptan a las diversas necesidades de nuestros clientes en Colombia. Entre nuestros principales productos o seguros, podemos encontrar los seguros de auto para ofrecer seguridad integral para vehículos, seguros de hogar para cubrir las viviendas ante cualquier riesgo, los seguros educativos para garantizar la continuidad de los estudios en caso de imprevistos, seguros de vida para proporcionar seguridad financiera a las familias, pólizas de responsabilidad civil para médicos para cubrir reclamaciones por daños a terceros, entre otras. 

La celebración de nuestros 40 en Colombia marca un hito significativo en la historia de la compañía. Nuestra influencia en el sector asegurador, nuestro compromiso con la calidad e innovación, y el amplio catálogo de productos que ofrecemos nos permiten demostrar dedicación y liderazgo. Continuaremos nuestro camino hacia 40 años más para un futuro lleno de oportunidades, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la sociedad colombiana.

“Durante estos 40 años, hemos crecido, pero no lo hacemos solos. Es junto a clientes, colaboradores, intermediarios, proveedores, y accionistas construyendo un legado sólido basados en confianza, innovación y el compromiso”. Rafael Prado González, CEO de MAPFRE CO

Entrevista a Epsain Carvajal, Delegada Pablo VI Bogotá

Entrevista a Epsain Carvajal, Delegada Pablo VI Bogotá

En el mes de abril, tuvimos la oportunidad de conversar con el equipo de la Delegación en Bogotá, Pablo VI, liderada por Epsain Carvajal. Esta Delegación, que inició en 2007, se ha convertido en un referente en protección de seguros en su área de ubicación, en parte...

leer más