Home 5...5 Noticias 5 Ganadores del Concurso Latinoamericano de Cuentos Fundación MAPFRE

sala-de-prensa-noticias-concurso-latinoamericano-cuentos

Ganadores del Concurso Latinoamericano de Cuentos Fundación MAPFRE

Mario Alberto Dulcey, un estudiante de la institución Educativa de Chisquio, en El Tambo, Cauca, fue el ganador del Primer Concurso Latinoamericano de Cuentos FUNDACIÓN MAPFRE, en la categoría Secundaria Internacional, con el cuento “Escritor de Sueños”, bajola tutoría de Maritza Enriquez Patiño.

Mario recibió un computador portátil y una bicicleta, su tutora un computador portátil y el colegio material didáctico.

Así mismo, Daniela Maya, del colegio José Asunción Silva de Medellín, con la tutoría de la profesora Katherine Franco, fue finalista premiada por el cuento “Baúl de los sueños” como mejor trabajo en la categría Primaria Colombia.

Daniela recibió una bicicleta, su tutroa un computador portátil y el colegio material didáctico.

El concurso de cuentos “El Futuro en Nuestras Manos” es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE, apoyada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para fomentar la lectura y creatividad de los niños y jóvenes en Latinoamérica.

El certamen entregó premios por un valor total de ¿24.000, y en él participaron más de 2.500 escolares entre los 6 y los 18 años, de 1.060 colegios públicos, privados y concertados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En total fueron galardonados 110 alumnos de América Latina y más de 13.000 personas siguieron este concurso por las redes sociales.