Home 5...5 Noticias 5 MAPFRE participa en la donación de un Hospital de Campaña para Bucaramanga

sala-de-prensa-noticias-mapfre-participa-donacion-hospital-campana-en-bucaramanga

Participamos en la donación de un Hospital de Campaña para Bucaramanga

POR MEDIO DE LA CAMPAÑA AYUDAR NOS HACE BIEN Y CON EL APOYO DE 11 ORGANIZACIONES, BUCARAMANGA TIENE NUEVO HOSPITAL

  • La entrega se hizo en el cierre de la campaña #AyudarNosHaceBien, liderada por la Primera Dama de la Nación, la cual llegó a su meta de entregar 1.000.000 de mercados a las familias más vulnerables del país.
  • El hospital fue donado al Ejército Nacional de Colombia y atenderá a pacientes afectados por la COVID-19 que tengan complejidades leves.
  • La obra, que contará con 30 camas, es una realidad gracias a 11 organizaciones del sector privado que reunieron más de 1.000 millones de pesos para financiarla.

Bucaramanga,1 de octubre de 2020 . Luego del cierre oficial de la campaña #AyudarNosHaceBien, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, que llegó a su meta de distribuir 1.000.000 de mercados a las familias más vulnerables del país, se entregó, además, un hospital en Bucaramanga. 

“El sector privado, extendió al máximo su capacidad de entregar más allá de su responsabilidad social empresarial, con el objetivo de aportar en la nutrición como lo veníamos haciendo con las canastas alimenticias y los mercados de ‘Ayudar Nos Hace Bien’ y, adicionalmente, optó por hacerlo a través de la campaña para llevar al territorio nacional un aporte directo en materia de salud”, destacó la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

La alianza “Juntos por la Vida” reunió a 11 organizaciones que donaron más de 1.000 millones de pesos e hicieron realidad la construcción del Hospital de Campaña de Bucaramanga, el cual apoyará a los ciudadanos que tengan afecciones leves producto del coronavirus. 

“En momentos de gran dificultad, la solidaridad y los actos de generosidad deben prevalecer, sabemos que la unión hace la fuerza y solo juntos superaremos esta situación. Así, por medio de esta importante alianza de varias organizaciones que han liderado múltiples iniciativas solidarias en el país, hicimos realidad este hospital de emergencia, que tiene como gran propósito ayudar a las personas más afectadas por el coronavirus en Bucaramanga y el departamento. Gracias al apoyo de la campaña #AyudarNosHaceBien, y al acompañamiento permanente de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y el Ejército Nacional, hoy podemos materializar este proyecto que ayudará a salvar vidas”, afirmó Manuel De La Cruz, presidente del Banco Santander en Colombia y líder de esta iniciativa.

Las autoridades manifestaron su gratitud por esta obra y el aporte al país por parte del Banco Santander, la Fundación Santo Domingo, la Fundación MAPFRE, Seguros Bolívar, la Fundación Sacyr, Colsanitas, Amarilo, ENGIE, Cuatrecasas, Brinsa y Leonisa. 

Es un día para celebrar la solidaridad, la unión y la generosidad de las empresas y organizaciones que, por medio de distintas iniciativas, han estado presentes en uno de los momentos más difíciles de la historia y han hecho parte de la búsqueda de la solución.

“Esto no fue una campaña de mercados, es un mensaje de esperanza que se llevó a los hogares colombianos, cuando íbamos a un corregimiento a alguna vereda a entregar una ayuda humanitaria realmente entregábamos una sonrisa, acompañamiento.

Cumplir la meta de entregar 1.000.000 de mercados es producto de eso, de sumar voluntades para un mismo propósito. Y fruto de esa solidaridad y del apoyo de 11 empresas del sector privado, se da también la donación de este hospital. Así que gratitud con estas empresas, esto tendrá un gran impacto para salvar vidas”, aseguró el consejero para las Regiones, Federico Hoyos Salazar.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas afirmó: “la campaña #AyudarNosHaceBien ha significado esperanza para muchos colombianos, desde la entrega de mercados hasta la construcción de este hospital, que sin duda seguirá salvando vidas”. 

El hospital cuenta con 30 camas e insumos médicos requeridos para la atención exclusiva de cuidados básicos. La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Isabu, será la encargada de su operación.

El sueño se hizo realidad gracias a la unión de empresarios y al compromiso y honestidad en el manejo de los recursos de la Fundación Solidaridad por Colombia, que por su vocación fue requerida por la primera dama para la campaña #AyudarNosHaceBien.

Más información en https://noticias.mapfre.com/

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

El pasado 27 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Camilo Moreno uno de nuestros Delegados MAPFRE en la ciudad de Bucaramanga-Colombia y quien es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la...

leer más
¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

En Autoservicio https://clientes.mapfre.com.co puedes consultar tus pólizas, recibos de pago, radicar y realizar seguimiento a tus siniestros, solicitar asistencias, consultar los datos de contacto de tu asesor. Ingresa y conoce todas las funcionalidades disponibles.

leer más