Home 5...5 Noticias 5 Resultados MAPFRE primer trimestre de 2015

sala-de-prensa-noticias-resultados-primer-trimestre-2015

Resultados MAPFRE primer trimestre de 2015

MAPFRE aumentó sus ingresos en un 8.9%, hasta 7.515 millones de euros y el beneficio neto bruto aumentó un 4.7%, hasta los 459 millones de euros.
Los ingresos de MAPFRE entre enero y marzo de 2015 ascendieron a 7.515 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y las primas crecieron un 2,6 por ciento, hasta los 6.114 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se incrementó un 4,7 por ciento, hasta los 459 millones de euros, mientras que el beneficio atribuible se situó en 201,4 millones de euros, un 8 por ciento menos, debido a un crecimiento relativamente mayor de los beneficios de aquellos negocios que la sociedad comparte con socios externos.

MAPFRE ha decidido aplicar a partir del 31 de marzo en sus cuentas en Venezuela el tipo de cambio SIMADI, lo que supone una disminución de los fondos propios de 266 millones de euros. A pesar de ello, los fondos propios se situaron en 9.338 millones, lo que supone un aumento interanual del 14,6 por ciento, y los activos totales se incrementaron en los últimos doce meses un 16,5 por ciento, hasta los 70.651 millones.

El ratio combinado se ha visto afectado por las pérdidas excepcionales derivadas de las fuertes nevadas ocurridas en febrero en Estados Unidos (que han añadido 2,6 puntos porcentuales) y por el repunte de la frecuencia siniestral en varios mercados y se ha situado en el 98,8 por ciento. Sin el efecto de Estados Unidos, el ratio combinado habría sido de 96,2 por ciento.

Algunas claves del informe:

  • Las primas superan los 6.114 millones de euros, con un crecimiento del 2,6 por ciento.
  • El beneficio atribuible supera los 201 millones de euros.
  • Los fondos propios se incrementan un 14,6 por ciento, hasta 9.338 millones, y los activos totales ascienden a 70.651 millones (+16,5 por ciento).
  • El ahorro gestionado crece un 12,7 por ciento, hasta más de 40.119 millones.
  • MAPFRE ha alcanzado un acuerdo con Catalunya Banc para la venta de su participación en las filiales conjuntas aseguradoras, una vez sean obtenidas las autorizaciones administrativas, por más de 606 millones de euros.
  • Los accionistas cobrarán el dividendo complementario de 0,08 euros por acción el próximo día 18 de junio.
Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

El pasado 27 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Camilo Moreno uno de nuestros Delegados MAPFRE en la ciudad de Bucaramanga-Colombia y quien es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la...

leer más
¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

En Autoservicio https://clientes.mapfre.com.co puedes consultar tus pólizas, recibos de pago, radicar y realizar seguimiento a tus siniestros, solicitar asistencias, consultar los datos de contacto de tu asesor. Ingresa y conoce todas las funcionalidades disponibles.

leer más