Home 5...5 Noticias 5 Tercer concurso latinoamericano de cuentos

sala-de-prensa-noticias-tercer-concurso-cuentos

Tercer concurso latinoamericano de cuentos

El concurso de Cuentos “El Futuro en Nuestras Manos” es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para fomentar la lectura y la creatividad de los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, residentes en Latinoamérica.

Los participantes deben escribir un cuento máximo de dos páginas sobre “El Futuro en Nuestras Manos”.Un cuento sobre cómo les gustaría contribuir a mejorar el mundo que los rodea. ¿Competirán con otros alumnos de la misma edad por varios premios en las tres fases que componen el concurso.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todos los escolares que cursen cualquier ciclo de Primaria o Secundaria en un centro de educación público, concertado o privado dentro del ámbito nacional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

• Los participantes al concurso de cuentos deben tener entre 6 y 18 años (da igual si es colegio es público, privado o concertado.
  • Los participantes entre 6 y 11 años participarán en la primera categoría: Educación Primaria.
  • Los participantes entre 12 a 18 años podrán participar en la segunda categoría: Educación Secundaria.

Temática del concurso:

• El tema del concurso de cuentos es: “El Futuro en Nuestras Manos”. Los partcipantes deben contar cómo se ven a si mismos dentro de unos años, y cómo creen que puedan contribuir a la sociedad durante esos años.

FASES DEL CONCURSO:

FASE I:

El participante deberá entregar el cuento a su tutor (profesor) para registrarlo en la página web del concurso. Los amigos, familiares y público votarán por el cuento en la página web. El cuento más votado en cada una de las categorías se proclamará ganador del colegio. Si el cuento hace parte de los 20 más votados del país, pasará a la siguiente fase del concurso

FINALISTAS DE CADA PAÍS:

Un jurado compuesto entre 4 y 8 personas por país elegirá el mejor cuento, por categoría, de entre todos los finalistas de tu país. Los ganadores de cada país recibirán un premio junto al tutor y colegio y pasarán a la fase final del concurso.

GANADORES:

Si el cuento pasa a esta fase es porque ha sido el mejor del país. Un jurado de la organización del concurso valorará por última vez el cuento. En esta fase se elegirá al mejor cuento, por categoría, entre los países participantes del concurso. Al igual que en la fase anterior, cada uno de los ganadores recibirá un premio, otro para su colegio y otro para su tutor.

CONDICIONES GENERALES:

Extensión del cuento:

Primaria: La extensión máxima será de 800 palabras.

Secundaria: La extensión máxima será de 1200 palabras.

Fecha máxima para enviar el cuento: 31 de octubre de 2015.

Registro de cuentos: http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org/es/registro/

Condiciones y bases del concurso: http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org/es/bases-concurso/