Home 5...5 Comunicados de prensa 5 Entrevista a Epsain Carvajal, Delegada Pablo VI Bogotá

Entrevista a Epsain Carvajal, Delegada Pablo VI Bogotá

En el mes de abril, tuvimos la oportunidad de conversar con el equipo de la Delegación en Bogotá, Pablo VI, liderada por Epsain Carvajal. Esta Delegación, que inició en 2007, se ha convertido en un referente en protección de seguros en su área de ubicación, en parte gracias a la labor ‘titánica’ realizada una vez abiertas las puertas de la oficina. Llevaron a cabo una labor de ‘volanteo’, caminando y tocando puertas de casas y comercios cercanos, presentando su oficina y los productos de protección que ofrece MAPFRE. 

“Siempre les cuento a mis colaboradores que me llevaba mis volantes, me ponía a repartirlos y ahuyentar perros y gatos que salían, impidiendo que dejara la publicidad, ya que todas las zonas son de vivienda,” menciona Epsain

Una Familia de Seguros

Epsain es la Gerente de la Delegación, sin embargo, cuenta con un ‘coequipero’, Humberto, quien es su esposo y ha estado desde el inicio en 2007 trabajando por la Delegación, llevando toda la parte administrativa y de control. Humberto proviene de una familia aseguradora con más de 50 años de experiencia en el sector. Tienen dos hijas, Ana Gabriela y Laura Sofía. Después de finalizar sus estudios profesionales y de especialización, Ana Gabriela se unió al ‘barco de los seguros’. ‘Ella tiene el gusto y la inclinación hacia el negocio, esto no fue impuesto por nosotros’, menciona Epsain.

“Hay interés familiar por los seguros, ya que Humberto proviene de una familia aseguradora con más de 50 años de experiencia en el sector. Anita tuvo esa inclinación y fue una decisión de vida para ella, incluso antes de terminar sus estudios,” menciona Epsain

Un plan de Sucesión 

Ana Gabriela, además de liderar comercialmente una de las cuentas corporativas más importantes de la delegación, ha tomado las riendas del back office, que es fundamental para el funcionamiento del negocio. Se ha encargado de estandarizar y formalizar los procesos administrativos de las cuentas corporativas y de cada uno de los puestos de trabajo, así como de diseñar los protocolos de actuación para estos.

“Tenemos una historia generacional en los seguros, que comienza con la familia de mi padre. No solo mis abuelos, sino también mis tíos se han dedicado a los seguros. Lo valioso que pudimos ver, mi hermana Laura Sofía y yo desde niñas, fue que esta empresa respalda a los clientes en los momentos en los que más lo necesitan. De ahí mi inclinación por dar continuidad a este negocio, que es el legado de mis padres”, menciona Ana Gabriela.

Un equipo de trabajo consolidado

La Delegación cuenta con un grupo de 5 colaboradores que trabajan bajo el modelo de Línea Especializada. Johanna, quien es la colaboradora más antigua, fue reclutada hace 10 años por la Delegada debido a su gran entusiasmo y buen servicio. Fue formada desde cero en seguros y ahora es la especialista del ramo de Autos. Tatiana, también formada desde cero en seguros, es especialista en Arrendamiento y Hogar, ramos que utiliza en su estrategia para fidelizar a los clientes mediante el cross-selling. Fernando Novoa es especialista en RC y Cumplimiento, además de encargarse de temas administrativos como la tesorería. Y Carla, la contratación más reciente, es especialista en las colectivas.

“Le hemos dado toda la seriedad a esta Delegación, que es nuestra empresa, la seriedad con la que se debe ver un negocio. Aquí manejamos todo con un alto sentido de compromiso; todos tenemos un horario, incluyendo a Humberto y a mí. Tenemos normas y procesos para que el negocio funcione realmente bien y se convierta en un negocio interesante y exitoso, y eso es lo que hemos logrado”, menciona Epsain.

El espacio de Humberto

“Me identifican como el señor de los seguros” Menciona Humberto.

Humberto es el hombre de los números; realiza un seguimiento riguroso del cumplimiento del presupuesto, el cual distribuye entre los colaboradores, a quienes proporciona incentivos escalables para mantenerlos motivados y empoderados. Además, está completamente enfocado en atender y resolver las dudas de los clientes que se acercan a la oficina, con el fin de generar confianza y credibilidad.

El reconocimiento de un vendedor

La Delegación se ha destacado por asistir a todas las convenciones de ventas desde su primer año en 2007. Como buenos vendedores, les gusta el reto y la competencia. Estuvieron trabajando arduamente para lograr ganar el premio Tayrona, que se otorga en reconocimiento al mejor agente del año durante la cena de gala de la convención de ventas. Después de quedar en segundo lugar durante algunos años consecutivos en la convención de ventas de 2023, celebrada en Cancún, México, finalmente se llevaron el gran premio. ¡Este año también viajarán a la convención que se llevará a cabo en Argentina!

“El dinero sí es importante, porque para eso trabajamos, pero esto va más allá de un reconocimiento monetario. Nos sentimos orgullosos de lo que somos, de lo que hemos logrado, y ganar este Tayrona fue muy especial para nosotros”, menciona Epsain.

Consejo Final

“El área de seguros en ocasiones es una opción viable para varias personas, pero el éxito radica en la disciplina, la capacitación y el profesionalismo”, menciona Epsain.

¿Es recomendable comprar el Seguro Estudiantil?

¿Es recomendable comprar el Seguro Estudiantil?

El Seguro Educativo es una herramienta financiera que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre aquellos que buscan proteger la inversión en la educación de sus hijos. Esta forma de seguro, diseñada específicamente para estudiantes, ofrece una...

leer más